Activista alerta sobre incremento de casos de violencia sexual contra menores

La activista y abogada Jessica Echeverría pidió hoy a las madres, tías, abuelas y hermanas estar atentas al comportamiento de las personas más vulnerables del hogar porque pueden ser víctimas de agresiones sexuales en su propio hogar, considerando la disposición de cuarentena obligatoria.

“Los monstruos no solo están en los cuentos de hadas, también están dentro de casas donde niñas y adolescentes temen que su agresor las vuelva a agredir sexualmente”, señaló Echeverría.



En los últimos días la abogada recibió varios mensajes de ayuda de algunas víctimas de violencia, que temen por su integridad al estar encerradas junto a su agresor en sus domicilios.

“En esta época de cuarentena existen muchas niñas que están felices viendo películas con sus papás, mientras que otras temen volver a ser violadas. En época de clases las víctimas sienten cierto alivio porque sus agresores salen de casa y no están al asecho”, refirió.

La profesional dijo que en contacto con la Fiscalía de Santa Cruz, se conoció que los casos de violencia familiar se incrementaron durante los días de cuarentena.

“Es importante que personal de la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia), no desvié la mirada y se centre en la atención de casos y denuncias, sobre todo de violación a niñas y adolescentes”, dijo.

Pide a las autoridades municipales a nivel nacional, coadyuvar en esta situación con la Policía y evitar que las cifras de casos de violación y abuso sexual a menores de edad crezca.

Fuente: lostiempos.com