Alcaldesa Arce retoma funciones en Vinto e intensifica control contra Covid-19

  • Patricia Arce (MAS). | Foto archivo | José Rocha
Cochabamba. La alcaldesa de Vinto, Patricia Arce (MAS), retomó sus funciones este jueves tras conocer que el Concejo Municipal dejó sin efecto la resolución que la suspendía del cargo por 30 días sin goce de haberes, debido a la emergencia sanitaria por la propagación coronavirus.

«A pedido de las organizaciones de Vinto he tomado la decisión de retomar el trabajo en la Alcaldía. La alcaldesa interina Julieta Alcocer ha dado un paso al costado, porque se dio cuenta que no es fácil manejar la administración en esta situación», indicó.

La autoridad edil señaló que sostiene reuniones con diferentes sectores para poner en marcha un plan de contingencia que permita prevenir la propagación del Covid-19 en Vinto y acatar las restricciones establecidas por el Gobierno nacional.

Los legisladores determinaron dejar sin efecto la resolución municipal que alejaba a Arce temporalmente de su cargo, porque los trámites para habilitar la firma de una alcaldesa suplente iban a demorar las tareas para atender a la población contra el nuevo virus.



Una de las primeras tareas de Arce fue coordinar con los funcionarios, la Policía y las Fuerzas Armadas operativos para controlar la circulación de personas y evitar la circulación de vehículos privados y públicos.

Además, se procedió a colocar vallas de protección en el ingreso al mercado central para evitar la aglomeración de personas y vigilar que todo ingreso de personas sea acuerdo a lo dispuesto por el nivel central.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Control

Los controles evidenciaron que los jóvenes, vecinos y tiendas de barrios se resisten a acatar la cuarentena total por la declaratoria de estado de emergencia sanitaria.

“Pídanse disculpas por todos los riesgos que están provocando; qué parte de no salir a la calle no entienden”, cuestionó uno de los funcionarios a un grupo de jóvenes que salió a jugar fútbol.

En tanto, varias tiendas fueron clausuradas por especular con la garrafa de gas licuado de petróleo. Por ello, la Intendencia coordinó la venta puerta por puerta con las dos distribuidoras que existen en el municipio.

Fuente: Los Tiempos

×