Arias: Solicitud de Estado de sitio regionalizado sería analizada por gabinete ministerial

El ministro de Obras Públicas, Servicio y Vivienda, Iván Arias, señaló que la solicitud de un posible estado de sitio regionalizado sería analizada por el gabinete ministerial, según una nota de prensa de esa cartera de Estado.

Arias dijo que, sin embargo, en primera instancia se optará por la concientización mediante campañas que incluirán a los comités locales. “Esto no es un juego, nos estamos haciendo daño nosotros mismos, del respeto a la cuarentena depende nuestras vidas”, manifestó.



La autoridad pidió a los jóvenes del país cuidarse y que vean, mediante las redes sociales, lo que pasa en países como Italia, España, Estados Unidos, donde las personas están en los pasillos de los nosocomios, a causa de que los sistemas de salud están colapsados.

Las declaraciones se dan luego de que se detectó que la juventud, en varias regiones del país, está saliendo a jugar fútbol, a trotar o pasear, sin considerar la restricción peatonal y vehicular, a nivel nacional.

Esta jornada, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que pedirá a la presidenta, Jeanine Áñez, considerar la declaratoria de estado de sitio en los lugares donde no se cumple la cuarentena, en medio de la creciente expansión del Covid-19 y la preocupación por el incremento de casos en el país.

«Voy a pedir a la presidenta que se militarice zonas, que se declare estado de sitio por zonas y si es necesario hacer estado de sitio a nivel nacional, lo haremos. No estamos jugando, estamos trabajando por la salud», indicó en conferencia de prensa.

Fuente: lostiempos.com