CAINCO coadyuva con la entrega de pases de circulación durante la cuarentena por COVID-19

Ante el estado de emergencia sanitaria que se vive en territorio nacional por el Covid-19 y las medidas dictadas por las autoridades, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz CAINCO se encuentra coadyuvando en la entrega de los permisos correspondientes a aquellas empresas que requieren trasladar a su personal en los horarios restringidos de circulación.

El Decreto Supremo N° 4196 establece que, durante la cuarentena dictada ante la amenaza de propagación del virus Covid-19, la jornada laboral en el país se desarrollará de 8:00 a 13:00 hasta el 31 de marzo, salvo en aquellas empresas que por la naturaleza del trabajo que realizan deban desarrollar actividades en un horario distinto al señalado.



El decreto también establece que, de forma obligatoria, los habitantes deben permanecer en sus domicilios desde las 17:00 hasta las 5:00, pudiendo circular excepcionalmente el personal operativo de las industrias privadas que por la naturaleza de sus funciones deban desarrollar actividades en ese horario. En estos casos excepcionales, las empresas deben tramitar permisos de circulación para transportar a sus trabajadores.

Para coadyuvar en este proceso, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz CAINCO gestionó ante la Gobernación la habilitación de un punto de recepción de permisos y entrega de pases en sus instalaciones. En ese sentido, en el punto habilitado en CAINCO hoy jueves 19 de marzo se entregó 130 pases y mañana viernes 20 de marzo estará atendiendo de 9:00 a 13:00.

Los requisitos para solicitar este permiso son los siguientes:

  1. Carta de solicitud dirigida a la Dra. Tatiana Añez, directora del COED, justificando el motivo por el cual se solicita el pase de circulación. Esta carta debe presentarse en papel membretado de la empresa y contar con la firma del representante legal correspondiente.
  2. Adjuntar el RUAT del vehículo, copia de la licencia de conducir y cédula de identidad del chofer.

Toda vez que los camiones de abastecimiento de productos no necesitan permisos de circulación (pueden hacerlo sin restricciones), los permisos que se entregan en CAINCO están destinados únicamente para el traslado de trabajadores en los horarios de cuarentena (de 17:00 a 5:00), razón por la cual solo se entregará 5 pases por empresa como máximo.

Fuente: Prensa CAINCO