Conmebol suspende la Copa Libertadores de futsal femenino

El torneo debía comenzar el 23 de mayo en Cochabamba y ahora quedó sin fecha para su realización.

Campeones



viernes, 27 de marzo de 2020 · 13:45

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / La Paz

Conmebol continúa suspendiendo torneos en la región por la propagación del Covid-19, ahora el turno es de  la Copa Libertadores de Futsal masculino y femenino, que debían realizarse a fines de mayo y principios de junio. El nuevo calendario estará disponible en las próximas semanas.

La Dirección de Competiciones de Clubes de la entidad sudamericana, comunicó en su portal que el primer certamen en disputarse iba a ser el certamen femenino del 23 al 30 de mayo con sede en Cochabamba; mientras que el campeonato masculino se iba jugar del 31 de mayo al 7 de junio en Uruguay.

La decisión se tomó a raíz de la crisis sanitaria existente en el mundo y aún no se sabe cuál será el nuevo calendario. Aparentemente, estaría disponible en las próximas semanas, aunque con la cantidad de contagios que existe en Sudamérica, lo más probable es que la competición sea reprogramada para el segundo semestre del año.

«Es una medida que se veía venir por la propagación del virus, la salud es primero y eso lo tenemos presente. Queda hacer una reunión de análisis después que terminen las medidas del Gobierno nacional, no nos podemos anticipar a nada «, afirmó Errol Mendoza, presidente de la Asociación Boliviana de Fútbol de Salón.

Para este campeonato que controla la Confederación, el equipo de Atlantes, de La Paz, ganó el derecho de representar al país como último campeón.

Este torneo femenino iba a celebrar su octava versión en el continente, ya que los países de Chile (3 veces), Paraguay (2) y Brasil (2), fueron consolidados como sedes del evento a lo largo de esta competencia desde 2013.

Fuente: paginasiete.bo