Determinan cuarentena en los cinco municipios del trópico de Cochabamba

La medida fue asumida por el Sedes como medida de prevención porque el caso confirmado en ese departamento se habría desplazado en esa región.

Sociedad



lunes, 16 de marzo de 2020 · 13:32

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba determinó la implementación de cuarentena en los muninicipios  de Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Puerto Villarroel y Entre Ríos como una medida preventiva para evitar el coronavirus.

Vamos a declarar en cuarentena a los cinco municipios ya que toda la población que ha estado en contacto se mueve en los cinco municipios. Por eso es que a partir de ahora hemos declarado cuarentena en lo que es el trópico de Cochabamba, explicó Eddy Calvimontes, director del Sedes Cochabamba.

En la ciudad de Cochabamba se realiza un encuentro interinstitucional denominado Unidos por la Salud de Cochabamba, en el que participan más de un centenar de instituciones para definir las estrategias para afrontar el coronavirus (Covid-19) en ese departamento. En ese encuentro se pueden determinar medidas como la cuarentena en la capital cochabambina o incluso una cuarentena departamental.

Hasta el momento existe solamente un caso de coronavirus en este departamento pero sospechan de la existencia de otros seis.

Fuente: paginasiete.bo