Los efectivos se llevaron a los padres del comunicador y dos computadoras. Una denunciante aseguró que los funcionarios le partieron la cabeza al papá del reportero. Amnistía Internacional ya hizo la denuncia del caso.
URGENTE | Las FAES acaba de llegar a mi casa a «pedir colaboración» de acompañarlos a su comando porque recibieron llamada anómima diciendo que hay un caso de #COVIDー19.
De no acatar la orden, tendría que llevarnos detenidos.— Darvinson Rojas (@DarvinsonRojas) March 22, 2020
Rojas también publicó, antes de que se perdiera comunicación con él, un audio en el que explicó, recalcando que los funcionarios le estaban dando golpes a su puerta, que se lo querían llevar por unos tuits que había publicado. De fondo se escuchaban gritos y golpes.A Daniel Colina un familiar le dijo: «Se lo acaba de llevar la FAES, más de 15 funcionarios, a su papá y a su mamá también se los llevaron. Se llevaron dos computadoras, se regresó un grupo de 8 funcionarios. Tienen la casa rodeada, San Pablito, Mamera, sector el Cují».El denunciante también aseguró que los funcionarios golpearon al padre de Rojas y le partieron la cabeza.
A los chavistas les molesta que publiquemos cifras que ellos intentan ocultar. https://t.co/zJOhSob26l
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
— Darvinson Rojas (@DarvinsonRojas) March 21, 2020
Después de la detención de Rojas, la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, hizo la denuncia en Twitter y recordó que el periodista ha reportado la existencia de casos de coronavirus que el régimen de Nicolás Maduro no ha dado a conocer.
? Urgente: el periodista venezolano @DarvinsonRojas denuncia amenaza de detención de las #FAES de @NicolasMaduro, por supuesta sospecha de #COVID19. Darvinson ha dado cobertura a la pandemia en #Venezuela, y reportando la existencia de casos que el gobierno no ha informado ???? https://t.co/zFut6kI1ih
— Erika Guevara-Rosas (@ErikaGuevaraR) March 22, 2020
El director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, expresó por su parte que la FAES es una organización criminal que le «hace el trabajo sucio a Maduro».Asimismo Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, calificó de grave la detención de Rojas. «La tiranía está desesperada por ocultar la verdad», afirmó.Fuente: El Nacional