En Cochabamba, cinco personas que organizaron una fiesta van a la cárcel

Son jóvenes de Sacaba que infringieron la cuarentena total que pretende evitar el avance del coronavirus

Sociedad



miércoles, 25 de marzo de 2020 · 16:55

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

Cinco jóvenes que organizaron una fiesta, que incluyó el consumo de bebidas alcohólicas, en plena vigencia de la cuarentena total, en la población cochabambina de Sacaba, fueron enviados en la víspera a la cárcel por infringir el Decreto Supremo 4199.

Un operativo realizado por funcionarios policiales de la localidad de Sacaba se informó al Ministerio Público, un hecho sobre los delitos contra la salud pública, toda vez que personas fueron halladas en una fiesta clandestina consumiendo bebidas a horas 23:30, informó la fiscal de Sacaba, Carola Navia, según reporte de Radio Fides.

El sábado, la presidenta Jeanine Añez puso en vigencia el DS 4199 que exige a la población boliviana permanecer en sus domicilios hasta el 4 de abril, como una medida para frenar el avance del coronavirus.

El miércoles, el Ministerio de Justicia anunció con enviar a la cárcel de uno a 10 años a las personas que infrinjan la cuarentena total y exigió a la población mantenerse en sus domicilios, como única forma de contribuir a hacer frente al Covid-19.

La fiscal de Sacaba explicó que se encontró la existencia de suficientes elementos para acreditar la autoría de los detenidos imputados en la fiesta y consumo de bebidas alcohólicas, además de riesgos de fuga y obstaculización, por el que se decidió enviar a los cinco jóvenes a la cárcel.

Una vez las autoridades judiciales fueron advertidas del hecho, se inició la investigación y se formuló una imputación formal contra los infractores: Ariel C.L., Diego R.T., Juan D.C., Edwin P.L., Carlos C.C.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Richard Vargas, informó el martes que los participantes de la fiesta clandestina pretendieron escapar al notar la presencia policial, pero personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia logró aprehender a cinco jóvenes, de entre 20 a 26 años, los mismos que fueron remitidos al Ministerio Público y enviados a prisión.

Fuente: paginasiete.bo