Gobernador de Oruro afirma que no hay condiciones para aislar a personas

La autoridad departamental se dirige a Pisiga para manifestar la realidad en el que viven los orureños.

Sociedad



martes, 24 de marzo de 2020 · 11:57

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, afirmó que no se tienen las condiciones para mantener retenidos y aislados a los bolivianos que retornan desde Chile. En las siguientes horas se reunirá con el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

«A convocatoria de las autoridades (ministro de Gobierno, Arturo Murillo) estamos de viaje otra vez a Pisiga. Vamos a reunirnos allá con los comunarios, para que las autoridades conozcan la realidad de la gente y ver qué solucione dan», manifestó Pizarro. 

La autoridad departamental afirmó que no existen los implementos de bioseguridad necesarios para el personal que realiza controles en esos puntos y que es un tema que se tiene que priorizar.

El personal del Ministerio de Gobierno y la Gobernación de Oruro se dirigen a la población fronteriza de Pisiga, con el fin de verificar el ingreso de buses con pasajeros desde Chile. Hasta esta mañana, desde Pisiga, 360 personas partieron en movilidades a diferentes departamentos, para hoy se tenía previsto el ingreso de otros 300 viajeros, señala un comunicado de prensa de la Gobernación.
El ingreso de personas desde Chile por diferentes poblaciones fronterizas, causa preocupación en el Gobierno debido al riesgo de contagio del coronavirus (Covid-19), para lo cual se instruyó el cierre de fronteras y la restricción de la circulación

Fuente: paginasiete.bo