Hay cinco pacientes con coronavirus en terapia intensiva en Bolivia

 

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este domingo que en estos momentos hay cinco pacientes con coronavirus que están en terapia intensiva en el país por lo que su situación es extremadamente delicada. Dos de los pacientes está en Santa Cruz, otros dos en Cochabamba y uno en La Paz.

Cruz informó que el resto de los pacientes se encuentra evolucionando favorablemente y no presenta complicaciones.



Este domingo Bolivia reportó su primer fallecimiento a causa del Covid-19, una mujer de 78 años falleció en el hospital de El Remanso en Santa Cruz a causa de complicaciones provocadas por la enfermedad.

Hasta la noche del sábado se habían confirmado 81 casos de coronavirus en el país, la cifra se actualiza durante las noches, luego de que el Ministerio de Salud recoge la información de todos los laboratorios autorizados en el país.

Cruz aseguró que la evolución de la curva epidemiológica en Bolivia es por el momento alentadora, ya que hay un crecimiento de contagios mucho más lento que en otros países, pero pidió no descuidarse porque de no seguir con el mismo comportamiento se puede ingresar en un escenario de incremento repentino de la transmisión.

Fuente: unitel.tv