Imputan a jurista por video sobre Hospital Obrero

Sociedad

sábado, 21 de marzo de 2020 · 00:04



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó ayer que  el abogado Franz Bustos, quien filmó un video en el que se denuncia la presencia de un paciente con coronavirus en el Hospital Obrero, fue imputado por el delito de peligro de estrago, el cual es sancionado con privación de libertad de uno a cuatro años.

No estamos cuestionando la veracidad del video, estamos cuestionando que él sabía que la información que contenía ese video era falsa y lo difundió, porque todos sabemos que en el Hospital Obrero no hay ningún infectado, dijo Cossío.

Días atrás circuló por redes sociales un video donde dos doctoras señalan que atendieron un caso de coronavirus y fue derivado al Hospital Obrero. Esta filmación generó mucha susceptibilidad en la población paceña, pues se pensó que el Gobierno ocultaba casos. La persona que grabó el video, Franz Bustos, asistió al Ministerio Público el jueves para aclarar que su objetivo fue mostrar que en el centro médico los médicos estaban mintiendo a los pacientes para no atenderlos. Sin embargo, igual lo detuvieron.

El fiscal aclaró que no se lo aprehendió por el contenido, como afirmó el detenido. Qué sucede si ese video provocaba que vayan a incendiar el Hospital Obrero. Entonces, estamos confundiendo la libertad de expresión con el tema de desinformar a la población, porque él en las declaraciones que dio ayer (jueves) ante la prensa, dijo que él sabía que la información era falsa. Difundió no con la intención de quejarse o mostrar que hay una mala atención, sino con la intención de crear zozobra y pánico en la población.

La autoridad mencionó que en la audiencia cautelar pedirán medidas sustitutivas a la detención preventiva y no descartó indagar también al personal médico del video.

 

 

Fuente: paginasiete.bo