La competición estaba prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio e iba a celebrarse en doce sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario.
La Eurocopa que iba a celebrarse el próximo verano se aplazará hasta 2021 ante la pandemia de coronavirus, tras las reuniones mantenidas este martes por la UEFA mediante videoconferencia con las asociaciones de ligas, clubes y sindicatos.
La competición estaba prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio e iba a celebrarse en doce sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario, con el partido inaugural en el Olímpico de Roma entre Italia y Turquia y las semifinales y la final en Wembley (Londres).
A falta de comunicación oficial por parte de la UEFA, la postura del aplazamiento ha sido aceptada de forma unánime por los clubes y las ligas para que puedan finalizarse las competiciones domésticas, interrumpidas en países como España por el brote de la enfermedad, en principio durante dos jornadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La UEFA también debe concretar con las partes cómo proceder con la Liga de Campeones y la Liga Europa, suspendidas totalmente desde esa semana por la enfermedad y pendientes de su desarrollo, aunque la intención es que puedan completarse.
Para ello no se descarta modificar su formato, que las eliminatorias se jueguen a partido único o que se dispute como una final a cuatro.
La UEFA citó hoy a todas las partes interesadas, también a los sindicatos, mediante vídeoconferencia, para abordar la situación de las competiciones continentales y algunas asociaciones ya han comunicado la decisión de posponer un año la Eurocopa.
ct (afp, ntv)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas.
Fuente: www.dw.com