La UMSA pide «cuarentena total» por el Coronavirus

Mediante una resolución del Honorable Consejo Universitario (HCU) la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), solicitó al Gobierno que declare la extrema medida mientras dure la emergencia sanitaria.

Sociedad



viernes, 20 de marzo de 2020 · 15:37

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) pidió al Gobierno que se declare una «cuarentena nacional total» a partir de la fecha y mientras dure la emergencia sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus, que en la actualidad ya presenta 16 casos en el país.

La petición, enviada a la presidenta Jeanine Añez, se basa en una resolución del Honorable Consejo Universitario de la UMSA, la cual señala que ante la proliferación de casos en el país, se debe proponer medidas extremas para proteger la salud y la vida de la población, y que el «aislamiento total representa la medida inmediata más efectiva».

Ante esto, el HCU resolvió «Solicitar al Gobierno Nacional la declaratoria de una cuarentena nacional de forma total por la pandemia».

Esta mañana, el ministro de Salud, Anibal Cruz indicó que el número de casos conformados de coronavirus en el país es de 16, y pidió a la población respetar la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar más contagios.

En las próximas horas tenemos una alta probabilidad de tener una transmisión comunitaria; por eso pedimos a la población que no salga de sus casas en el momento de la restricción vehicular, instó Cruz.

Asimismo, la autoridad no descartó la posibilidad de que las condiciones de la cuarentena se endurezcan las próximas horas.

Fuente: paginasiete.bo