Los Bolivarianos de la Juventud, en cuarentena

Campeones

lunes, 23 de marzo de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Correo del Sur / Sucre

Todo ha quedado paralizado, manifestó Mario Quinteros, director general del Comité Organizador de los Juegos, al informar que las empresas que estaban encargadas de la construcción del complejo de raquetas acatarán las disposiciones del Gobierno nacional con relación a la cuarentena.

El movimiento de tierras en la zona de El Sancho (Distrito 5) habían iniciado hace dos semanas y se tenía todo listo para comenzar a cavar las zapatas, una tarea que se verá postergada mientras dure la cuarentena en el país (hasta el 5 de abril).

Esas dos semanas de paralización podrían perjudicar los cronogramas de construcción del complejo de raquetas (200 días calendario), aunque Quinteros adelantó que hay que sentarse con las empresas cuando se levante eso y realizar una reprogramación de ejecución de obras.

Hace días, la autoridad había informado que la construcción del complejo de raquetas demoraría siete meses y que concluiría al límite de los Juegos, a finales de septiembre o principios de octubre.

Quinteros confía en que dentro de dos semanas la situación mejorará en el país y que se reencaminará la construcción del escenario deportivo que beneficiará al raquetbol, al squash y a la pelota vasca.

Con relación a las tareas administrativas y de organización, informó que el viernes se sostuvo una reunión con todo el personal del Comité Organizador y adelantándose a las medidas preventivas que el Gobierno asumió contra el coronavirus, se decidió que a partir de hoy, lunes, el trabajo continuará desde sus domicilios, vía Internet.

Fuente: paginasiete.bo