Ministro de Salud asegura que son 16 los pacientes confirmados de coronavirus

La Paz.- Conferencia de prensa del ministro de Salud, Aníbal Cruz. La autoridad de salud, confirmó un nuevo caso de coronavirus en el departamento de Santa Cruz.

El día de ayer, las autoridades en salud de santa cruz, confirmaron dos nuevos casos de coronavirus, sin embargo el ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó que solo uno es el confirmado y que el otro es sospechoso y mientras no se tengan los resultados, no se puede confirmar nada.

Cruz, indicó que, Cochabamba, Oruro, La Paz y Santa Cruz, son los departamentos afectados por esta epidemia, siendo 16 casos en total.



Volvió a reiterar a la población que puedan contactarse con las líneas del call center, 800101104 y 800101106  para poder verificar más casos e instruyó nuevamente a mantener los sistemas de prevención y cuidado personal para no infectarse.

Fuente: Bolivia TvSalud confirma un nuevo caso de Covid-19; los pacientes positivos suben a 16 en el país

El ministro de Salud, confirmó hoy un nuevo caso de coronavirus en Santa Cruz. Tras el reporte, la cifra de casos positivos en el país sube a 16 en todo el territorio nacional, ocho en Oruro, cinco en Santa Cruz, dos en Cochabamba y uno en La Paz.

“El paciente de sexo masculino de 30 años de edad acudió al centro de salud por sintomatología y antecedentes con un familiar que llego de España, el cual ha sido identificado y está bajo vigilancia”, indicó Cruz.

Anoche, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó sobre dos casos con Covid-19. Sin embargo, Cruz explicó que uno de ellos aún permanece en estado de sospechoso por lo que solo se confirmó un caso.

“Este paciente que ha llegado de España es sospechoso pero el laboratorio va a recién confirmarnos si es o no es”, aseguró Cruz en conferencia de prensa.

 Fuente: https://www.lostiempos.com