Presidenta anuncia nuevas medidas por el coronavirus: En 72 horas se suspende el transporte interdepartamental e interprovincial

La Paz: Mensaje de la presidenta del gobierno de transición, Jeanine Áñez. Anunció que en en 72 horas se suspende el transporte interdepartamental e interprovincial, excepto el abastecimiento de la canasta familiar.

En 48 horas se cierran las fronteras e Bolivia, para los ciudadanos extranjeros, solo ingresarán los bolivianos bajo medidas de seguridad y protocolos de la OMS. En 72 horas se suspenden los vuelos los transportes interprovincial e interdepartamental.

Desde mañana se reduce la jornada laboral en el sector público y privado  de 08:00 AM a 13:00. Los centros de abastecimientos permanecerán abiertos hasta las 15:00 igualmente el trabajo del transporte publico urbano trabajará hasta las 16:00.



La circulación vehicular queda restringida a partir de las 18:00 hasta las 05:00 AM. Todas las medidas son hasta el 31 de marzo.

 Fuente: Bolivia Tv

Coronavirus: Bolivia cierra fronteras, restringe transporte terrestre, suspende vuelos y reduce jornada laboral

La presidenta Jeanine Áñez dio a conocer este martes las nuevas medidas de contención y prevención para evitar la propagación del coronavirus, las mismas son las siguientes.

1. En 48 horas se cerrarán las fronteras y solo se permitirá el ingreso de ciudadanos bolivianos.2. En 72 horas se suspenden todos los vuelos internacionales.3. En 72 horas se suspende el transporte público terrestre interdepartamental e interprovincial. Solo se permitirá el paso de vehículos con alimentos para asegurar el abastecimiento de la población.4. La jornada laboral se reduce a cinco horas diarias, es decir, de 8:00 a 13:00 (desde el 18 de marzo).5. Los mercados y centros de abastecimiento permanecerán abiertos hasta las 15:00 (desde el 18 de marzo).6. El transporte público urbano podrá circular hasta las 16:00 (desde el 18 de marzo).- Desde las 18:00 queda restringido el paso de vehículos particulares hasta las 5:00 del siguiente día (desde el 18 de marzo).La presidenta Áñez dijo que todas estas medidas se aplican hasta el 31 de marzo y que dependerá de una evaluación para determinar si concluyen o se extienden por más tiempo.

Fuente: https://eldeber.com.bo