Presidente de Diputados garantiza quórum reglamentario para sesión plenaria


Resultado de imagen de El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio ChoquEl presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, garantizó el jueves que habrá el quórum reglamentario para la realización de una sesión plenaria donde analizarán dos proyectos de ley que trabaja el Legislativo para la lucha contra el coronavirus.

«Hemos hecho las llamadas correspondientes, tenemos 59 parlamentarios, entre hombres y mujeres, que van a estar presentes el día de mañana (viernes), solamente de ocho departamentos, excepto La Paz, con La Paz, que somos 29 diputados sumamos ya cerca de 70 parlamentarios, entonces existe el quórum correspondiente para instalar la sesión», informó a los periodistas.

Detalló que las normas que serán analizadas son la ley de prevención, contención y tratamiento de infección contra el coronavirus y aquella que establece la reprogramación de créditos bancarios, entre otras medidas de apoyo económico a la población.



Agregó que los legisladores tienen varias observaciones a la ley que viabiliza la reprogramación de créditos bancarios menores a 70.000 bolivianos o 10.000 dólares, y anunció que pedirán que esa reprogramación se amplié a todas las personas que tengas créditos, menores y mayores a los montos fijados.

«Estamos convencidos que debemos integrar a todos y a todas, estamos hablando de unidad y unidad significa luchas por todos, independientemente de los montos que uno pueda haber adquirido en calidad de préstamo. Vamos a hacer las modificaciones, para que esta cifra se pueda ampliar», complementó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Informó, asimismo, que existe otra propuesta de «obviar los intereses» en el lapso de cuarentena, «reprogramar el capital, ya no los intereses».

Choque adelantó que solicitarán, también que no se pague por el servicio de electricidad, porque la cuota por ese servicio subirá debido a la permanencia de la población en sus domicilios.

«Estamos planteando que no se pague durante esta cuarentena por este servicio», manifestó. Fuente: ABI