¿Qué cambió en el aurinegro en cuatro fechas del torneo?

The Strongest retornará a las prácticas este miércoles. La presidenta Inés Quispe felicitó a su equipo y al DT Illanes, y la directiva se ilusiona con el título.

Campeones



martes, 17 de marzo de 2020 · 00:00

Fuente: paginasiete.bo

Paola Calle/ La Paz

 Actitud, confianza en uno mismo y en el equipo fue a lo que apeló The Strongest para convertirse en el nuevo líder del torneo Apertura, aseguraron el director técnico Alberto Illanes, la presidenta del club Inés Quispe y los jugadores del plantel. 

 The Strongest cambió la historia de dos meses, en 10 días, le bastaron cuatro fechas para ser líder del torneo Apertura, con 21 unidades junto a Always Ready, pero la diferencia de gol que anotó el aurinegro lo pone en primer lugar.

 Hasta la décima jornada el Tigre fue penúltimo en la tabla de  posiciones con nueve puntos. ¿Qué cambió en el Tigre  en cuatro partidos?

 He notado que los jugadores tienen hambre de ganar partidos  y habitualmente eso pasa con jugadores en The Strongest. Los futbolistas pusieron toda su capacidad y se notó mucha actitud en ellos, explicó el DT Alberto Illanes.

 El Tigre apeló al cambio, luego de la salida de Mauricio Soria como entrenador. Luis Orozco se hizo cargo del equipo y consiguió dos triunfos ante San José y Guabirá como local, esos partidos ayudaron  en lo anímico  al plantel.  La tarea más difícil la tenía que encarar el nuevo entrenador, Alberto Illanes con quien en dos visitas ganó, ante Aurora y Oriente Petrolero, con lo que llegó a la cima.

Me siento feliz por el repunte de mi equipo. Ante todo quiero felicitar al profesor Alberto Illanes y a los jugadores por darme esta gran satisfacción y decirles que sigan adelante. Tienen toda la capacidad, el buen profesionalismo y seguir adelante todo con la ayuda de Dios, expresó  la presidenta del club.

El plantel atigrado y la dirigencia recibieron muchas críticas por parte de su hinchada, y Quispe pidió tranquilidad, aseguró que con paciencia pueden conseguir el título.

Estábamos mal y de tal manera había  hinchas que decían fuera Inés  Quispe, fuera directiva, fuera Soria; la verdad es que hay que tomar en cuenta que la situación no se dio. Ahora se dieron buenos resultados y la hinchada se debe sentir feliz. Hay que tratar de sacar el campeonato, manifestó Quispe.

Illanes cambió el sistema de juego del equipo, con un 4-3-3 que le dio resultados hasta el momento. El DT aseguró que no se confía y pedirá a sus jugadores enfocarse e ir con calma.

No hay que perder la humildad, hay que trabajar permanentemente si queremos pelear arriba. Hay que seguir desarrollando mejores cosas y tener claros los conceptos y que los jugadores no se desenfoquen en ningún momento, dijo el técnico.

Los jugadores coincidieron en que mantendrán la confianza y   pelearán por el título.

 Estamos  haciendo las cosas bien  y eso  se muestra en la cancha y eso se da con los resultados y vamos a seguir adelante, afirmó Willie Barbosa.

 

 

Fuente: paginasiete.bo