Tránsito denuncia abuso en la solicitud y uso de pases de circulación en Cochabamba

El director departamental de la unidad de Tránsito de la Policía, Nelson Miranda, cuestionó que se presenten solicitudes de autorización para circular de personas que no corresponden, como por ejemplo experiodistas, funcionarios públicos, presentadores de televisión e, incluso, gente afín a partidos políticos.

El jefe policial explicó que se detectaron varias irregularidades en este proceso. “Por ley, cada medio de comunicación debe habilitar un vehículo para transportar a sus trabajadores, no se puede dar permiso a cada uno para sus vehículos particulares, estamos en cuarentena no en día del peatón”, dijo.



Se conoce que un experiodista acudió a Tránsito a exigir el permiso para su vehículo particular, con su licencia de conducir caduca.

“Ustedes (los medios), con el rubro que más permisos tiene. No queremos que tomen a mal ni digan que la Policía obstaculiza el trabajo de los medios de comunicación, pero se debe tomar conciencia”, señaló.

Durante los operativos de control realizados ayer por la tarde, en el sector del  puente  Cala Cala, cerca de las 18:00  interceptaron un vehículo autorizado para traslado de personal de una empresa distribuidora de insumos médicos, sin embargo, esta empresa no trabajó el fin de semana.

Fuente: lostiempos.com