WhatsApp podría colapsar por culpa del coronavirus

WhatsApp podría colapsar por culpa del coronavirus

El aumento en el uso de redes sociales, y en especial de la aplicación de mensajería durante la cuarentena, llevó a que Mark Zuckerberg hablara sobre la estabilidad de la plataforma, que se ha visto obligada a reforzar la estructura de servidores para garantizar que no se pierda la comunicación.

“Las llamadas y videollamadas en WhatsApp se duplicaron, más allá del tradicional pico anual que tiene la aplicación en Año Nuevo”, informó el fundador de Facebook y también dueño de Instagram.



Zuckerberg informó que en estos momentos ninguna plataforma tecnológica está preparada para afrontar un aumento tan grande del tráfico por lo que deben prepararse para cualquier eventualidad.

En términos de estadísticas los niveles de consumo de estas plataformas se ven muy elevados en todos los países que están siendo afectados. Además de WhatsApp, también se está registrando un crecimiento del tráfico en el Facebook Messenger, añadió Zuckerberg.

Estos altos niveles se dan debido a que estos medios han sido los elegidos para que los usuarios se comuniquen durante la cuarentena mundial. 

Fuente: Unitel