Emiten órdenes de aprehensión contra 6 mototaxistas por protestas en Riberalta

La Fiscalía de Beni emitió órdenes de aprehensión contra seis mototaxistas de Riberalta que organizaron y promovieron la marcha de protesta de ayer, en la que exigían flexibilidad en la cuarentena para poder trabajar y también pedían alimentos. El Ministerio Público los acusa de instigación a delinquir y delitos contra la salud pública.

La fiscal, Martha Mejía, informó a radio Fides que los seis mototaxistas están siendo buscados por la Policía y aseveró que las órdenes se emitieron porque los acusados incumplieron la cuarentena ordenada contra el coronavirus e instigaron a otros vecinos a que se movilicen.



La autoridad jurisdiccional también apuntó que están identificados otros dirigentes que promovieron una marcha en la capital Trinidad.

Vecinos y mototaxistas de Riberalta y Trinidad salieron ayer a marchar en esas ciudades, exigiendo que se flexibilice la cuarentena para que puedan trabajar y así llevar dinero y alimentos a sus casas, pues ellos viven “al día”. Los movilizados también pidieron que se otorgue alimentos a sectores vulnerables.

Fuente: lostiempos.com