FBF y Fabol ingresan en cuarto intermedio por tema de reducción salarial de futbolistas

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) entraron hoy en un cuarto intermedio en las negociaciones sobre la propuesta de rebajas salariales de los futbolistas por la paralización del certamen Apertura 2020 de la División Profesional a causa de la pandemia del coronavirus, según dio a conocer David Paniagua, secretario general del gremio de jugadores.

El Consejo Superior de este martes determinó plantear la cancelación del 50% de salarios del mes de marzo y el 25% de los correspondientes a los meses de abril y mayo. Esta situación fue rechazada por los capitanes de los 14 clubes y Fabol. Por ello, esta mañana y parte de la tarde sostuvieron una videoconferencia y dieron pasos alentadores para el futuro económico del balompié nacional.



«Sostuvimos la reunión con la comisión y sacamos conclusiones positivas donde se aclararon muchos temas. Hicimos la representación (de los jugadores) sobre las determinaciones asumidas en el Consejo Superior. Limamos asperazas y encaminamos todo para poder llegar a una buena negociación donde el jugador salga lo menos afectado posible por esta pandemia. Sabemos que nos va a lastimar a todos, pero nuestra obligación es que sea de la menor manera. Entramos en un cuarto intermedio hasta que nos volvamos a reunir», indicó Paniagua.

De acuerdo a lo establecido, ambas representaciones se reunirán con sus respectivos afiliados, la FBF llamará próximamente a un nuevo Consejo Superior y Fabol a los capitanes de los 14 clubes, esto con el objetivo de llegar a un consenso que satisfaga a todos los actores del fútbol boliviano.

Según la postura de los jugadores y Fabol, ellos no se oponen a los reajustes salariales para paliar el tema económico por la pandemia de la Covid-19, sino piden que no se afecte de manera significativa a quienes perciben sueldos muy bajos en los planteles. Desde la FBF se comentó que se evaluará la escala salarial para que los que menos ganan sean los menos afectados.

Aún no hay fecha para una nueva reunión entre partes y con otras propuestas para arribar a un acuerdo. Lo cierto es que tanto la FBF como Fabol mostraron su predisposición de buscar una solución.

Fuente: lostiempos.com