Ministro de Economía explica cómo se pagará la Canasta Familiar desde este viernes

El Ministro de Economía, José Luis Parada indicó que el día de mañana se iniciará a pagar el bono de la canasta familiar a las personas mayores que no tienen jubilación y solo reciben la renta dignidad.

Pese a que en un principio habían mencionado que la canasta familiar se entregaría en productos, debido a la logística que involucraba y la demora de la misma se vio la necesidad de entregar este bono en efectivo.



La entrega de este bono se hará directamente a las cuentas que tienen los adultos mayores que cobran la renta dignidad y de la misma forma se hará en las madres que cobran el bono Juan Azurduy, de igual manera para las personas con discapacidad que se entregará solo a aquellos que estén registrados, es decir que hayan estado recibiendo el bono a la persona con discapacidad, esta información será entregada por cada municipio.

Aclaró que este bono puede ser cobrado en los próximos 90 días por lo que pide a la población tener paciencia y acudir  solo los días que les corresponde por el último dígito de su carnet.

Con respecto al Bono familia, indicó que no es excluyente por lo que si una familia recibe los otros bonos de igual forma podrán cobrar el bono familia, el cual se entregará a los niños de pre-kinder, kinder y primaria de las escuelas fiscales a partir de la segunda semana de abril.

Video: Red Uno