Catelbo alerta que Ley 621 pone en riesgo calidad y velocidad de las telecomunicaciones

Mediante un pronunciamiento, afirman que la norma aprobada en la Cámara de Diputados fue tratada «unilateralmente» y ocasionará problemas en los servicios de internet.

 



La Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) expresó, mediante un comunicado, su rechazo a la Ley 621, ya que consideran que afecta la calidad y velocidad que brindan las empresas de telecomunicación a sus usuarios. Afirman que esta norma fue elaborada de forma unilateral.

Esta ley “obligaría a las telefónicas a bonificar un 100% adicional del servicio que brindan actualmente”, sin considerar las condiciones técnicas y económicas que puede llegar a significar un incremento de estas dimensiones, más cuando en estos tiempos de crisis el tráfico en redes se vio incrementaro, dice la nota.

El gerente general de Catelbo, Eduardo Trigo, hizo un llamado a las autoridades para ser más responsables en este tema. “Hacemos un llamado a todas las autoridades del país para tomar el tema con absoluta responsabilidad y que podamos llegar a consensos que permitan garantizar al pueblo boliviano la continuidad de los servicios”, declaró.

Anticipó que no se harán responsables por la calidad, capacidad y velocidad que los usuarios reciban de ejecutarse esta ley, ya que afirmaron que el sistema estará saturado.

El proyecto de ley fue aprobado el 20 de este mes. Establece que los operadores y proveedores del servicio móvil crearán un Plan Solidario de Recarga, que consta en duplicar el crédito al momento en el que el usuario realice una recarga prepago; además, dispone aumentar un 10% en megas y minutos de llamadas a los planes pospago, y generar planes de acceso a internet destinados a teleducación y teletrabajo.

Fuente: paginasiete.bo