Covid-19: alertan sobre tratamientos realizados por personas que no son médicos

  • Colegio Médico. |
 

El Colegio Médico y sus Sociedades Médicas Científicas de Cochabamba alertaron, mediante un comunicado, sobre algunos tratamientos realizados sin “ninguna base científica” por personas que no son médicos.

“Producto de la emergencia sanitaria en relación a la Covid-19 se han recomendado y recetado tratamientos que no están sustentados en ninguna base científica y están promoviendo tratamientos que pueden causar un daño severo a la salud de población, por parte de personas que no son médicos”, se lee en el texto.

En ese sentido, mencionaron: “Debemos lamentar que hasta la fecha todos los medicamentos propuestos para el tratamiento de la Covid-19 no han producido los resultados esperados, por lo que, no existe a la fecha ningún tratamiento efectivo”.



La institución reprochó la actitud de algunas personas y profesionales que no son médicos y que irrumpen en el campo de la medicina de forma indebida.

“A la población en general recomendamos acudir a centros médicos acreditados con profesionales idóneos y del área médica, ignorar recomendaciones y procedimientos no convencionales ya que podrían estar afectando gravemente su salud”, manifiestan.

Los Tiempos @LosTiemposBol

#Cochabamba
El Colegio Médico y sus Sociedades Médicas Científicas alertan sobre tratamientos sin “ninguna base científica” realizados por personas que no son médicos. #Covid19

Instaron a las instituciones de salud a realizar los controles adecuados para que no se presenten estas situaciones ilegales. “En caso de no cesar estas conductas, el Colegio Médico asumirá las acciones pertinentes de conformidad con sus competencias y de acuerdo al sistema jurídico boliviano”.

Fuente: Los Tiempos Digital