Decomisan más de 3 toneladas de marihuana que afectó Bs 65 millones al narcotráfico en Chuquisaca

Imagen referencial

 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó, en dos operativos, más de 3 toneladas de marihuana en Chuquisaca, evitando que salgan al mercado alrededor de 6,5 millones de dosis, afectando al narcotráfico en 65 millones de bolivianos.
«En los dos operativos tenemos tres toneladas y 222 kilos de marihuana y aproximadamente 65 millones de bolivianos de afectación al narcotráfico y se ha evitado que salgan más de 6,5 millones de dosis que tenían que ser puestas al mercado», informó el director de la FELCN en Chuquisaca, Freddy Santander.Detalló que las plantaciones estaban en Muyupampa y Zudáñez y se presume que fueron cultivadas por pobladores de la zona.

Informó que el primer operativo se realizó el 29 de mayo en el municipio de Muyupampa, distante a 663 kilómetros de Sucre, donde se detectó un sembradío de marihuana, emplazado sobre 2.500 metros cuadrados además de un almácigo sobre 40 metros cuadrados.



Precisó que entre la hoja seca y húmeda se decomisaron 2 toneladas de marihuana.

Calculó que en ese caso se afectó al narcotráfico con 40 millones de bolivianos por las más de 4 millones de dosis (4.068.000) que se iban a procesar.

Agregó que el 21 de mayo la jefatura departamental de Zudáñez detectó 3 sembradíos de marihuana en la comunidad de Torre Pampa.

Explicó que allí se secuestró e incineró 1 tonelada y 108 kilos de marihuana, además de secuestrar una motocicleta en el lugar.

En ese caso se esperaban procesar más de 2 millones de dosis (2.376.000) por un valor de 23.760.000 bolivianos.

«Estamos constantemente en patrullaje en el área urbana y rural para detectar el micro tráfico y también las plantaciones que están siendo sembradas por comunarios del lugar», advirtió.

 

Fuente: ABI