Envían a Palmasola al agresor de la hija de Adrián Barrenechea, por intento de feminicidio

El cantautor  Adrián Barrenechea, a través de un video enviado desde la clínica donde se encuentra internado, denunció el intento de feminicidio de su hija, ocurrido el pasado 22 de mayo.

Sociedad



lunes, 25 de mayo de 2020 · 11:26

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

Matías Z. (23) fue enviado a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, acusado por el intento de feminicidio de su compañera de curso; la joven de 21) años es hija del cantautor Adrián Barrenechea, quien denunció el hecho el pasado sábado desde una clínica donde se recupera, luego de haber sido atropellado.

“En el caso de intento de feminicidio a la hija del Dr. Adrián Barrenechea en Santa Cruz, en la audiencia cautelar de hoy (domingo) el juez determinó mandar a la cárcel a Matías Z. acusado de feminicidio en el marco de la Ley 348”, comunicó la periodista de Radio Santa Cruz, Mercedes Fernández.

La audiencia fue desarrollada en el Juzgado Cuarto de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, donde se determinó la detención preventiva para el imputado en el penal de Palmasola. Durante la audiencia, la defensa manifestó que su cliente padece de trastornos mentales, “situación que,si bien fue manifestada, no fue demostrada”, detalló la periodista.

“En este caso hubo alevosía y premeditación, porque los hechos ocurridos muestran el engaño para ingresar al domicilio, el conocimiento de que el padre estaba internado en una clínica y la víctima sola, la búsqueda en la cocina de la casa de guantes, el uso de guantes y la elección de tres cuchillos de cocina (que se mostraron en audiencia)”, demuestra el intento de feminicidio planificado, manifestó la abogada  Maira Daza, en representación de La Casa de la Mujer, instancia que defiende a la víctima.

Barrenechea, a través de un video enviado desde la clínica donde se encuentra internado, denunció el intento de feminicidio de su hija. “Era un conocido, compañero de curso del colegio de mi hija, fue recibido en casa siempre con mucho cariño, al igual que todos sus compañeros de curso a lo largo de estos años (…) ingresó en la habitación de mi hija que se encontraba descansando y quiso acuchillarla, quiso asesinarla”, relató.

También puede leer: Adrián Barrenechea, tras su accidente ahora denuncia intento de feminicidio de su hija

El intento de feminicidio ocurrió el 22 de mayo, día en que Barrenechea fue intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo a Barrenechea, el agresor ingresó a su domicilio a las 2:00 de la mañana, tras engañar a uno de los vecinos del condominio. Logró entrar al departamento y de forma sigilosa se sacó los zapatos, tomó unos guantes con los que se lava la vajilla y tomó tres cuchillos.

“Gracias a Dios mi hija despertó a tiempo, saltó y esquivó las puñaladas de este sujeto. Gritó y mi hijo acudió al llamado de su hermana, él lo redujo y lo desarmó”, comentó el cantante sobre cómo su hija salvó su vida.

Fuente: paginasiete.bo