Reino Unido impondrá cuarentena a viajeros y multas de más de 1.000 euros a los que la violen

La medida tiene lugar a poco más de una semana de que el país europeo inicie una segunda etapa del desconfinamiento progresivo.

Reino Unido va a imponer un aislamiento obligatorio de 14 días a los viajeros que lleguen del extranjero, con el fin de prevenir la propagación del nuevo coronavirus, declaró el ministro encargado de Irlanda del Norte, Brandon Lewis, este viernes (22.05.2020).



«Evidentemente, los ciudadanos británicos que regresen podrán seguir la cuarentena en su casa. Los visitantes tendrán que tomar disposiciones para poder efectuar esta cuarentena durante 14 días», detalló Lewis.

La medida será revisada «cada tres semanas», agregó.

El ministro también precisó que «por el momento» no está prevista ninguna excepción para las personas procedentes de países con una tasa baja de transmisión.

Además, se aplicarán controles aleatorios a los viajeros, que podrán ser multados con hasta 1.000 libras (unos 1.100 euros), según la prensa británica.

Habrá sin embargo excepciones para los transportistas y el personal sanitario, así como para los ciudadanos irlandeses.

Todo esto tiene lugar a poco más de una semana de que el país europeo inicie una segunda etapa del desconfinamiento progresivo, programada para el 1 de junio.

rrr (afp/reuters/efe/the guardian/independent)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

Fuente: www.dw.com