Wilfredo Rojo es Ministro de Primera de la embajada de Bolivia en Brasil y promoverá relación económica bilateral

El exministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, está a cargo de la embajada boliviana en Brasil, con el encargo de la presidenta Jeanine Añez de afianzar las relaciones bilaterales. Brasil es el principal cliente comercial de Bolivia, sobre todo por la compra de gas natural. «Desde esta nueva función seguiré promoviendo al sector empresarial y tratando de generar inversiones para nuestro país», señala en sus redes sociales Wilfredo Rojo Parada.

eju.tv

Wilfredo Rojo Parada



El empresario cruceño, antes de la presente designación, se desempeñó como ministro de Desarrollo Productivo del gobierno boliviano, cargo que asumió en noviembre de 2019 hasta el 7 de mayo del año en curso, en que presentó su renuncia y fue sustituido por el senador Óscar Ortiz.

Wilfredo Rojo es licenciado en Administración de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina; además tiene diplomados y maestrías en Costa Rica. Es empresario del sector de la fabricación de muebles en Santa Cruz.

Ocupó cargos como presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex); vicepresidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco); fue presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb); presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), entre otros, en el sector privado.

En el ámbito público trabajó como asesor, director y docente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz.

Imagen

https://www.facebook.com/100003770857334/posts/1958133397655670/

eju.tv /l.m.