Reportan incendio de magnitud en municipio de Pocona

Radio noticias. Siniestro se inició el pasado viernes y ayer llegó a comunidades, el fuego está a 50 metros de las viviendas.

clip_image001

Cochabamba.- Un incendio de magnitud moviliza a bomberos, autoridades y pobladores de Pocona, el incendio comenzó la madrugada del viernes, hasta ayer en la tarde el siniestro alcanzó las localidades de Machaj Marka, Incallajta, Sirchi y Jurina a varios kilómetros del punto de origen, de acuerdo al informe del Alcalde de Municipio de Pocona Mario Villarroel.



“Una extensión muy inmensa, lo más triste es que toda la forestación se está quemando. El viento no deja controlar”.

De acuerdo al último reporte plantaciones de eucalipto y pino de recientes proyectos de reforestación han sido afectados, mientras que varias casas de comunidades aledañas eran amenazadas por el fuego.

“Para llegar a las casas falta 100 metros, en algunos 50 metros, esa es nuestra preocupación. La gente están llorando porque sus plantas se están quemando”.

Pocona es la tercera sección de la provincia Carrasco y se halla situada en la parte sudoeste de la provincia a 140kilómetros de la ciudad de Cochabamba. (Erbol)

Ref. imagen Atchivo