Villegas ratifica que no se alejará de YPFB mientras dure investigación judicial por corrupción

“Voy a continuar en YPFB. Yo no tengo porque siquiera apartarme momentáneamente porque no hice nada”.

Dijo que está listo a ser investigado sobre sus ingresos económicos desde enero de 2006 cuando fue designado como ministro de Planificación del Desarrollo hasta la fecha.

image Carlos Villegas, presidente interino de YPFB



La Paz, 2 Ago (ANF).- Carlos Villegas ratificó que no pedirá permiso ni se alejará temporalmente de la presidencia interina de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), mientras dure la investigación judicial por presuntos hechos de corrupción en la construcción de una planta separadora de líquidos en Río Grande.

“Voy a continuar en YPFB. Yo no tengo porque siquiera apartarme momentáneamente porque no hice nada”, dijo Villegas a la red de televisión Cadena A.

Agregó que “no creo que deba renunciar por esto y ratifico que estoy presto a declarar y hacerme presente ante cualquier convocatoria del Ministerio Público”.

Dijo que está listo a ser investigado sobre sus ingresos económicos desde enero de 2006 cuando fue designado como ministro de Planificación del Desarrollo hasta la fecha.

Villegas destacó el trabajo que realiza en YPFB en tres años y medio de gestión. Dijo que hubo un aumento significativo de la producción de gas natural.

“Cuando ingresé en 2009 producíamos 42 millones de metros cúbicos día. En este momento estamos en 55 millones lo que nos permite cubrir la demanda (de gas natural)”, dijo.

Villegas rechazó las acusaciones de Santos Ramírez, ex presidente interino de YPFB que está en la cárcel de San Pedro, quien denunció un incremento significativo en el costo de construcción de la planta de Río Grande de 86 a 160 millones de dólares.

“Si en este país un condenado (Santos Ramírez) tiene autoridad para señalar algo, creo que estamos a contramano. En este caso, este país está de cabeza”, agregó.

Además precisó que el ex presidente de YPFB no dejó ninguna documentación del trabajo que realizó hasta el día de su detención a principios de 2009.