Padres a la distancia: cómo criar a un hijo cuando vives en otro país

5 consejos para padres de ninos que viajan solos

Ser padre y madre es difícil en sí mismo, ahora hay que imaginarse como sería a larga distancia. Aunque no lo creas, hay personas que por circunstancias de la vida les ha tocado criar a sus hijos desde lejanas distancias.Aunque los niños necesitan que sus padres estén ahí en todo momento, esto no es la realidad para algunos padres. Los hijos en estas condiciones tienden a sufrir debido a la ausencia física de uno de ellos y es cuestión del adulto tomar responsabilidades en el tema.

Controlar emociones

Si se trata de una expareja, hay que tener cuidado con el lenguaje y el tipo de trato que se tiene, sobre todo por el bienestar de los niños. Cuando se logre esto todos tendrán una mejor calidad de vida. Por esto que controlar todas estas emociones negativas que surgen durante una separación es de vital importancia.Obviamente, el padre que está lejos deberá comunicarse con su hijo frecuentemente, por la vía que le sea más cómoda, para que el niño no se sienta abandonado. En este caso, la tecnología es tu mejor amiga.



 

Algunas alternativas a Skype

 

La comunicación

Sin embargo, la buena comunicación también es necesaria con respecto al otro padre, la cual debe ser fluida y constante, en función de asegurarse de que los niños estén bien. Puede que sea difícil, pero también es una de las formas más fáciles de saber qué está pasando en la vida de los hijos.Es importante entender que el niño es quien más se siente mal. Es necesario dejarle claro que aún es importante para el padre que está lejos, así que enviarle regalos y cosas que necesite es una buena forma de demostrarle al niño que no se olvida de él. De igual manera, siendo lo emocional más importante, si le haces a los niños alguna promesa ¡cúmplela! Además de que nunca volverán a creer en ti si no lo haces, siempre te tendrán marcado como un padre que no es 100% responsable.

También conservar los recuerdos de cuando están juntos es muy importante. Cuando se reúnan, toma todas las fotos y videos que puedas, así podrás dárselas como regalo más adelante.Ser padre a larga distancia podrá ser difícil, pero no imposible. Lo que más importa es saber que los niños llevan la prioridad y no dejar de comunicarse con ellos es la clave.

Fuente: vix.com