Acusa al gobierno de Evo Morales de descabezar el Tribunal Constitucional.
El Deber.
La ministra del Tribunal Constitucional (TC), Silvia Salame, denunció ayer que recibe constantes amenazas de muerte y manifestó que consideró buscar asilo en alguna embajada para proteger su integridad física y la de su familia.
La autoridad del TC acusó al Gobierno de Evo Morales de descabezar a este organismo para que no se pronuncie jurídicamente sobre el texto constitucional que pretende aprobar.
Salame hizo esta denuncia durante su declaración informativa ante Comité de Ministerio Público y Policía Judicial de la Cámara de Diputados, que la procesa por supuestos delitos de prevaricato, usurpación de funciones y perturbar e impedir funciones públicas en los que habría incurrido.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Quiero decir que he sido víctima de persecución, agresión y humillación», dijo Salame, al manifestar que el juicio que le fue instaurado por el Gobierno es político.
Explicó que como magistrada del TC hace un control de constitucionalidad y no de legalidad, por lo cual no podía dictar resoluciones contrarias a la ley y menos ser procesada por prevaricato. Por esta razón pidió garantías personales y no descartó la posibilidad de asilarse en una legación diplomática, como perseguida política.
Reiteró que sus líneas telefónicas están intervenidas y que recibe amenazas de muerte cada día. /ANF