La Paz | Anf. El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) evaluará, este martes, la situación política de Bolivia en una sesión ordinaria que se realizará en Washington.
Durante la reunión se abordarán al menos 11 temas de interés hemisférico y el evento estará presidido por el representante de Bolivia ante el organismo internacional, Reynaldo Cuadros, quien asumió el cargo la pasada semana como titular del Consejo Permanente del organismo.
Entre los objetivos asumidos por Cuadros se encuentra "empezar a combinar los problemas con las soluciones y darle cada vez más efectividad a la OEA como organismo que atiende las cosas a tiempo, de una manera eficaz y oportuna".
La sesión ordinaria se realizará a las 10:00 de mañana martes 14 de octubre en el Salón Libertador Simón Bolívar de la sede del organismo hemisférico y en la convocatoria se establece la presencia de un representante del Gobierno de Bolivia para el análisis de la situación política actual.
La OEA respaldó el proceso de diálogo que el gobierno del presidente Evo Morales protagonizó con los prefectos opositores por tres semanas en los meses de septiembre y octubre, en la perspectiva de superar una prolongada crisis política que afecta al país y que a pesar de que logró devolverle la paz al país, tras los enfrentamientos que dejaron 16 muertos en Pando, no permitió que se alcanzaran grandes avances que destraben el empate político en el que se desenvuelve el desarrollo de la nación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además de esta reunión, un grupo de mediadores de la OEA también participará hoy en el diálogo que sostienen oficialistas y opositores en el Congreso, respecto al texto de la nueva Constitución Política del Estado que fue aprobado en Oruro el año pasado. Los Tiempos