Varias autoridades del Gobierno formaron parte del proceso de licitación de la planta de separación de gas licuado de petróleo y gasolina en el campo Río Grande, Santa Cruz, que fue adjudicada a Catler-Uniservice, en julio del 2008 por 86,35 millones de dólares.
La Comisión Calificadora de la licitación estaba presidida por Mario Arenas Aguado, como señalan las Actas de las reuniones aclaratorias realizadas el 27 de mayo y 5 de junio del año pasado. Esta persona en la actualidad es Presidente de YPFB-Andina.
Las actuales autoridades que participaron en las reuniones fueron además de Arenas, el que ahora es viceministro de Desarrollo Energético, Misael Gemio, el entonces Jefe de la Unidad de Industrialización del Ministerio de Hidrocarburos, Mario Ávalos, según consta en los documentos del proceso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La licitación para la "Provisión e Instalación llave en mano de una planta de extracción de licuables de gas natural a ser instalada en el campo "Río Grande" ubicado en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz" está marcada con el código "LPN-GNAF-24-GNDIS-03-08", de acuerdo con los documentos oficiales de YPFB.
En la reunión aclaratoria del 27 de mayo del 2008, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) estuvo representada por el entonces Gerente Nacional de Planificación, Inversiones y Servicios, Misael Gemio, además, de Mario Arenas y el asesor técnico Daniel Álvarez Gantier.
En tanto que en esa reunión aclaratoria tan sólo participaron delegados de tres compañías interesadas: Catler International Corporation, entonces no estaba en sociedad con la boliviana Uniservice, Man Ferrostaal y Latt International Group. En ese encuentro se acordaron nuevos plazos y fechas, atendiendo el pedido de varias compañías que solicitaron postergar el cronograma de la primera convocatoria.
Mundo al día en selectos, especial los viernes para el fin de semana