Creen que Gobierno quiere distraer cuando vincula a la CIA con la corrupción de YPFB

La Paz | ANF.

El Gobierno estaría aplicando una estrategia distractiva para evitar mayores críticas sobre la corrupción descubierta en la estatal YPFB, cuando se asegura que existen agentes encubiertos vinculados con la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) involucrados en este delicado asunto.

image



Al menos así opina el senador disidente del MAS, Guido Guardia (foto), quien asegura que con la corrupción en la estatal petrolera, el Gobierno estaría «compitiendo con los neoliberales», en estas irregularidades que afectan la imagen del país y el principal proyecto que enarboló el presidente Evo Morales.

El presidente Evo Morales dijo que habían «agentes externos» como detonantes del escándalo que aún soporta la estatal petrolera boliviana. Luego dijo que la CIA tendría que ver con los casos de de corrupción en YPFB; aquellos que provocaron que Santos Ramírez, ex hombre fuerte en el MAS, sea enviado a la cárcel de San Pedro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El sábado, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, dijo que ex gerente nacional de comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Rodrigo Carrasco, es uno de los infiltrados de CIA en la estatal petrolera.

Carrasco fue parte del Comando de Operaciones Especiales (Copes), un organismo especializado de la Policía que recibía apoyo de la embajada de Estados Unidos contra el crimen organizado.