Dos pandinos fueron liberados y ex prefecto habla desde la cárcel

Fernández declaró que al Gobierno le conviene que él esté en la cárcel.

image

Libres: Wilma Venegas y Wilson Da Silva salen de celdas judiciales



La Prensa

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La juez Séptima de Instrucción en lo Penal, Betty Yañíquez, resolvió anoche la liberación de los pandinos Wilma Venegas y Wilson Da Silva, quienes fueron recluidos la anterior semana en las celdas de la Policía Judicial junto con Hugo Mopi y Marcial Peña, por su presunta participación en los hechos luctuosos de septiembre de 2008 en Porvenir, Pando.

Yañíquez comunicó al abogado defensor Jhonny Castelú, alrededor de las 18.45, que las órdenes de libertad de Venegas y Da Silva ya estaban firmadas.

En tanto, Hugo Mopi y Marcial Peña permanecen detenidos en las celdas del Ministerio Público, porque la Juez observó uno de los documentos que presentaron los garantes de ambos recluidos. Sobre este tema, Castelú dijo que hoy presentará los documentos de respaldo para liberarlos.

En tanto, Venegas y Da Silva, al abandonar el recinto judicial, mencionaron que permanecerán en La Paz para firmar los cuadernos judiciales los lunes y jueves. Este grupo de pandinos fue detenido el 18 de este mes en Cobija por su presunta participación de la denominada “masacre de Porvenir”.

Fernández declaró que al Gobierno le conviene que él esté en la cárcel

image

Revista. Poder y Placer en exclusiva

El Deber

La revista cruceña Poder y Placer logró una entrevista exclusiva con el recluido prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, en su pequeña celda de la cárcel de San Pedro, en el centro de la ciudad de La Paz.

El ex diputado, senador, ministro, prefecto y hasta Presidente interino, vive con su esposa Pilar en el sector ‘La Posta’, que es como un espacio ‘VIP’ del penal, donde también está Santos Ramírez.

“Al Gobierno le conviene que esté preso”, fue una de las afirmaciones más contundentes de Fernández, que se ha convertido en un personaje querido por sus compañeros de reclusión, según la revista.

La ex autoridad confesó que lo peor de este tiempo han sido la angustia y el sacrificio a los que fueron sometidos su familia, al igual que los pandinos. Además, el no haber podido participar del debate sobre la nueva Constitución, “para demostrar que ella es una amenaza a la integridad y la unión del país”, expresó.

Más adelante, el recluso afirmó que no es el Estado el que le entabló el juicio, sino el Gobierno. Finalmente recordó que la única autoridad que lo visitó fue la prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, aunque sólo llegó hasta la puerta.