Financial Times propone semana tres días

image PERIODISMO EN LAS AMERICAS. Blog de Noticias

Para reducir costos, el Financial Times propone semanas de tres días a sus trabajadores

El periódico económico británico ha ofrecido a sus empleados la opción de una semana de trabajo temporalmente reducida a tres o cuatro días entre junio y agosto, además de comprar tiempo adicional de vacaciones, reportó The Guardian. (La agencia AFP escribió esta nota en español).



Una portavoz de la empresa describió la medida como "una forma creativa para ayudar a la empresa a reducir los costos y retener el talento, al tiempo que da a los empleados la oportunidad de tener más tiempo libre".

Los periodistas del Financial Times autorizaron a principios de este mes convocar a una votación sobre una posible huelga a raíz de la decisión de la gerencia del periódico de eliminar 80 puestos de trabajo, explica otro artículo en The Guardian.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas


El Financial Times propone una semana de tres días a sus trabajadores

En Estados Unidos, el grupo Philadelphia Newspapers, propietario de los dos principales diarios de la ciudad de Filadelfia: el Inquirer y el Daily News, se declaró en quiebra.

AFP en jornada.unam.mx

Londres. El Financial Times, editor del diario económico homónimo y filial del grupo británico Pearson, propuso a sus asalariados trabajar menos, además de las reducciones de puestos de empleo ya previstas, con el fin de recortar gastos en tiempos de crisis.

"Ofrecemos una serie de opciones de condiciones de trabajo flexibles a nuestros empleados", como una semana de trabajo temporalmente reducida a tres días entre junio y agosto, indicó el lunes un portavoz del grupo.

El portavoz confirmó informaciones publicadas este lunes en el sitio Internet del diario Guardian, que citó un documento interno del Financial Times.

Según Guardian, el grupo también ha propuesto que sus empleados se tomen más vacaciones con una paga reducida.

Estas medidas se añaden al programa de reducción de efectivos anunciado en enero, de hasta 80 puestos, de los cuales 20 en el seno de la redacción del reputado diario económico.

En este sentido, el portavoz afirmó que únicamente dos de estos 20 puestos serán a priori despidos, puesto que el resto serán partidas voluntarias.

En Estados Unidos, el grupo Philadelphia Newspapers, propietario de los dos principales diarios de la ciudad de Filadelfia: el Inquirer y el Daily News, se declaró en quiebra, convirtiéndose en la más reciente víctima de la crisis de la industria periodística.

Philadelphia Newspapers, que también administra el sitio de Internet philly.com, anunció que se amparó en la ley de quiebras (capítulo 11), que protege a la empresa de sus acreedores mientras se reorganiza.

La decisión se produce un día después de que el grupo Journal Register Co., que publica 20 diarios y más de 180 medios de prensa no diarios en cinco estados estadunidenses, anunciara también que se declaraba en quiebra.