Me ha rebotado una denuncia de la Asociación de Residentes Bolivianos en Francia, ante la inminencia de la llegada, el 7 de febrero, de una frondosa delegación presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores.
Ocurre que desde Septiembre de 2008, el señor CTA, de 62 años de edad, fotógrafo de oficio, nacionalizado francés, retira mensualmente la suma de $US 2.614.44 dólares de la cuenta del gobierno boliviano No. 10107 00236 009 25001 86497 del banco BRED de Paris, cuyo código es 10107. El monto figura en planilla como "Secretaria".
La prensa paceña, además, ha informado, la semana anterior, que existen denuncias referentes a que TERRAZAS también se ocupa de vender a particulares, bonos de gasolina que el Gobierno Francés otorga para uso exclusivo de los vehículos diplomáticos. Este tráfico lo realiza en 17, Boulevard de Grenelle, 75015, Paris.
Sería conveniente que el Viceministro averigüe de como un expatriado de larga data, ha obtenido ese beneficio, pese a los cargos que se le imputan ahora y a otros cometidos anteriormente. Se conoce que un senador cochabambino, implicado con Santos Ramírez, hubiese influido en la concesión de ésa dádiva ilegal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas