Radio especial. Hay más corrupción en el Gobierno

El dirigente fabril Oscar Olivera denunció que el caso Santos Ramírez no es el único hecho irregular en el Gobierno, dijo que también «hay peces chicos», y que muchos dirigentes sociales temen denunciar por miedo a represalias

Snapshot_20090211_142044

Programa: EN DIRECTO



Radio: ERBOL

Entrevista: Oscar Olivera (dirigente fabril, representante Coordinadora del Agua)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

NUEVAS REVELACIONES SOBRE SANTOS RAMIREZ Y OTROS HECHOS DE CORRUPCION EN EL GOBIERNO NACIONAL

En el caso de Santos Ramírez el que habla personalmente entregó una documentación al presidente de la República hace más de un año, una carta en la que se alertaban sobre las graves dificultades que iba a presentarse en Yacimientos cuando Santos Ramírez se fue con todo el staff del Senado a administrar Yacimientos. Las consecuencia las vemos luego de un año, cuando Santos Ramírez y todo su entorno se ha dedicado simplemente a hacer sus negocios y a robar.

No solo es un daño al Gobierno, es un daño fundamentalmente al proceso, a toda aquella gente que durante años hemos peleado y hemos puesto el cuerpo a las balas para que este proceso cambie en algo.

Lo que más duele es la ceguera y la sordera de los gobernantes, que cuando uno plantea una crítica o una preocupación le dicen que es de la oposición, o prácticamente le califican a uno por el hecho de ser crítico, eso es lo que más duele de este Gobierno, me pasó personalmente y no solo con el caso Santos Ramírez, nosotros hemos planteado a diferentes instancias del Gobierno casos de corrupción, y quedaron en la nada.

A partir de ahora vamos a volver a denunciar desde afuera, porque cuando denunciamos desde adentro nadie nos hace caso.

Hemos denunciado una serie de “peces pequeños” que están ahí y que no pasa nada.

Hemos presentado inclusive denuncias a la ahora ministra Nardy Suxo, de quien también tenemos unos datos muy interesantes que los haremos conocer, y lastimosamente la señora Suxo no ha hecho nada y no hace nada. Tenemos el caso de Vinto, tenemos el caso del viceministro de Vivienda, tenemos el caso del director de Medio Ambiente que hizo el negociado con una empresa que estafó a una empresa en Cochabamba.

Oscar Olivera no está buscando pega, han rechazado las pegas en el Gobierno, y lo que estamos buscando es que este país cambie.