Alejo Veliz, campesino quechua, se presentó como candidato presidencial

Con un plan alternativo al proyecto hegemónico del gobernante MAS.

Y René Joaquino busca un camba para “vice” porque quiere unir a las dos Bolivias.

image Alejo Veliz (foto Los Tiempos)



La Paz | ANF

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Alejo Veliz se presenta como candidato a la Presidencia

El ex dirigente campesino, Alejo Veliz, se presentó, este lunes, en la Cámara de Diputados para anunciar su candidatura a la Presidencia, a través de una nueva fórmula política, Pulso: Pueblos por la Libertad y Soberanía.

Veliz, junto a varios de sus seguidores, dijo que su propuesta tiene que ver con un partido de izquierda y alternativo al proyecto hegemónico del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

En la oportunidad, Alejo Veliz, criticó al gobierno del presidente Evo Morales y dijo que aún no percibe que exista un auténtico proyecto de cambio capaz de gobernar con honestidad y sin corrupción.

El ex dirigente del agro dijo que sus bases partidarias aún no eligieron al candidato a la Vicepresidencia, pero anticipó que el elegido «nunca será una persona acusada por terrorismo», en alusión a la configuración de la actual estructura de poder.

Veliz informó que los trámites para que Pulso tenga vida legal corren en la Corte Nacional Electora y explicó que a partir de esta semana circulan los libros para registrar a los nuevos militantes.

La alternativa de Alejo Veliz se suma a la que anunció, hace algunos días, la agrupación política Alianza Social (AS) del alcalde de Potosí, René Joaquino, en la perspectiva de las elecciones de diciembre próximo.

Veliz fue dirigente campesino de Cochabamba y en varias movilizaciones sociales del año 2000 compartió demandas con el actual Movimiento Al Socialismo (MAS).

René Joaquino busca un camba para “vice”

QUIERE UNIR LAS DOS BOLIVIAS

La Paz | Anf

El jefe departamental de Alianza Social (AS), Amílcar Barral, dijo que el líder de este partido y alcalde de Potosí, René Joaquino busca a un camba como acompañante de fórmula para lanzarse a las elecciones generales previstas para el 6 diciembre próximo.

«Vemos que el Presidente se está desgastando, René Joaquino es una opción y pedimos que un acompañante sea un camba para unir a Bolivia», dijo a tiempo de asegurar que la imagen del candidato de AS crece cada día más, a diferencia de la imagen del MAS, que cae poco a poco, principalmente por los casos de corrupción en el que se vieron envueltos altos dirigentes masistas como el ex senador y ex presidente de YPFB, Santos Ramírez, detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro.

Barral destacó el hecho de que Joaquino haya nacido en una comunidad potosina, que sus padres hayan sido mineros, que luego se haya ido a trabajar como albañil a la Villa Imperial, donde logró ser alcalde, abogado y economista. Dijo que su único error fue haber iniciado su vida política junto a Ramírez, junto al cual lograron ser concejales de la Alcaldía de Potosí en 1995. De acuerdo a reportes de la prensa potosina, la relación entre Joaquino y Ramírez no duró.