Chicas ofrecen sexo en club del nuevo “super” de Empresas

El local Van Gogh ubicado en el centro paceño se ha convertido en una casa de citas. Su propietario es el flamante Superintendente de Empresas, Marco Antonio Méndez, aunque él lo niegue

image Marco Antonio Méndez (centro), ahora superintendente de Empresas, en la inauguración de su pub “Van Gogh”, el 24 de octubre de 2008 en la ciudad de La Paz.

Una consulta recomendada en las puertas del pub por el periodista: “¿Tienen chicas?, necesito compañía femenina, vendrán dos amigos más”. Una respuesta confirmada: “Sí, claro, hay chicas. Pase, se sienta en las mesitas de madera, toma su traguito. Cuando lleguen sus amigos, pueden tocar cuando quieran esa puertita que dice ‘Café Piernas’, y les hablan a las chicas”.



Otra consulta recomendada: “¿Y está don Marcos (el nuevo Super de Empresas)? ¿Habrá caso de hablar con él?” -“No. Don Marcos viene más tarde.

Chicas ofrecen sexo en club del “super” de Empresas

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Paz | Los Tiempos

Por: Rafael Sagárnaga y Mónica Oblitas

En octubre de 2008 fue inaugurado por el nuevo Superintendente de Empresas como un pub, pero ahora es también una casa de citas y funciona en el centro mismo de la ciudad de La Paz.

Una consulta recomendada en las puertas del pub por el periodista: “¿Tienen chicas?, necesito compañía femenina, vendrán dos amigos más”. Una respuesta confirmada: “Sí, claro, hay chicas. Pase, se sienta en las mesitas de madera, toma su traguito. Cuando lleguen sus amigos, pueden tocar cuando quieran esa puertita que dice ‘Café Piernas’, y les hablan a las chicas”.

Otra consulta recomendada: “¿Y está don Marcos (el nuevo Super de Empresas)? ¿Habrá caso de hablar con él?” “No. Don Marcos viene más tarde, pasadas las 9 de la noche”. Otra voz agrega: “(Viene) para a hacer el arqueo de caja”.

Una de las personas reparte panfletos que invitan a subir las graditas del pub. En el volante una parte destaca: “Reservaciones al celular 70188585”.

Pasadas las 21:00, las chicas del pub no esperan que se les toque “la puertita”. Se acomodan en la barra o cerca de alguna mesa. Exhiben sus piernas y minifaldas a la espera de cualquier llamado.

Se trata del pub “Van Gogh”, ubicado en la céntrica esquina Potosí y Ayacucho. Se halla exactamente frente al Ministerio de Culturas, para mayores referencias y alusiones al arte. Está a una cuadra del Congreso Nacional, si vale hacer coordenadas a la política.

Por todas esas razones, las muchachas del Van Gogh tienen una clientela no pocas veces destacada. Todo el servicio en uno. Trato y coqueteo entre candilejas, baile en la discoteca Euforia y discreta intimidad en el “Café Piernas”.

También en la ABC

El local fue estrenado el 23 de octubre del año pasado. La inauguración de esta “Casa Pública” (traducción del acrónimo pub) y sus tres ambientes fue anunciada públicamente. Es más, el diario La Prensa, en su edición del 24, en la sección Super Agenda, dio a conocer la novedad. Una foto de su propietario, Marco Antonio Méndez, centraba la noticia. (http://www.laprensa.com.bo/superagenda/24-10-08/24_10_08_edicion1.php)

Méndez aseguró entonces que “a pesar del corto tiempo de funcionamiento ya existe una clientela habitual conformada en su mayoría por adultos jóvenes y profesionales”, según cita La Prensa.

El propietario de la Casa Pública incluso adelantó que la construcción de más ambientes se hallaba en curso.

Méndez hasta dio detalles de la decoración del pub explicando así la razón del nombre que recuerda al célebre pintor holandés.

Marco, hombre trabajador, durante el día trabajaba en la Administradora Boliviana de Carreteras. Mientras la fama de la Casa Pública conquistaba al poderoso entorno de las calles Potosí y Ayacucho.

El pasado viernes, el propietario del Van Gogh alcanzó otro escalón en su carrera: fue nombrado Superintendente de Empresas en lugar del conocido economista Rolando Morales. Ascendió al cargo tras una de las más violentas, polémicas y poco explicadas destituciones de una autoridad gubernamental en la actual gestión.

Sin licencia ni memoria

Posiblemente esa vida agitada hizo olvidar a Méndez la tramitación precisa de una licencia de funcionamiento. De acuerdo a fuentes ediles consultadas, la empresa Van Gogh carece de dicho requisito. La intriga por el cambio pero además por la naturaleza de la empresa nocturna del Superintendente de Empresas, motivó la solicitud de una entrevista. Sin embargo, la tarde de este martes, en las oficinas de la reguladora, las respuestas de Marco Antonio Méndez sorprendieron. Su memoria fue generosa para recordar el curriculum profesional, pero lo traicionó a la hora de hablar de la Casa Pública casi aledaña a plaza Murillo.

Por favor, háblenos de su perfil profesional.

“Soy auditor financiero, tengo una maestría en auditoría y control financiero de la Universidad Católica, tengo otra maestría en administración de empresas de la Universidad Privada Boliviana, estaba como jefe de Auditoría de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), he sido gerente administrativo financiero del Hotel Europa, he sido Senior de Pricewaterhouse, y he trabajado en la Contraloría General de la República”.

– Licenciado Méndez, ¿es usted propietario del pub Van Gogh?

“¡No!”.

– ¿No tiene ninguna relación con ese local?

“Nada que ver”.

Sin duda, una extraordinaria falla de memoria. Dado que el número de celular que Méndez brindó a los medios el día de su posesión (70188585) —y con el que fue contactado para la entrevista— es el mismo que figura en el volante que reparten las chicas bonitas del Van Gogh. Allá donde los “movimientos” que apuntalan a una autoridad de gobierno no son precisamente los sociales.