Diputado Torrico deslinda responsabilidad en ataque a casa de Cárdenas

Colectivo “Satucos” hace política y no se involucra en hechos delincuenciales, afirma el diputado masista Gustavo Torrico, jefe de dicha agrupación.

imageGustavo Torrico

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS



UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

BOLETÍN Nro. 6905

LA PAZ,  LUNES 9 DE MARZO DE 2009

El Colectivo “Satucos” está compuesto por personas de distintos sectores de la sociedad civil que “hace política como se la tiene que hacer”, con discusión ideológica, y no le interesa participar en actos delincuenciales, sostuvo hoy el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y líder de esa agrupación, Gustavo Torrico.

“El colectivo de pensamiento político”Satucos” es algo político, discutimos ideología hacemos política, hacemos seminarios, hacemos campaña, hacemos la política como se la tiene que hacer y no nos interesa estar metidos en actos delincuenciales”, aseguró al criticar la toma de la casa del ex vice presidente Víctor Hugo Cárdenas.

Ayer, el matutino La Prensa publicó que la ejecutiva de las mujeres campesinas Bartolina Sisa de la provincia Omasuyos, Beatriz Quispe, instó a los “Satucos” (grupo liderado por Torrico) tomar el domicilio de Cárdenas, en Obrajes, tal como se habría decidido en un ampliado de las organizaciones campesinas de la región.

El parlamentario expresó su molestia por esta insinuación y calificó como un acto delincuencial la toma de la casa Cárdenas por comunarios del lugar y que sucedió la noche de viernes al sábado. La vivienda está ubicada en Sanka Jawira, en la ribera del Lago Titicaca.

“Todos deben respetar la propiedad privada, la lucha ideológica es eso, una lucha ideológica, más allá que don Víctor Hugo sea representante o no actual y quiera convertirse en el líder único del neoliberalismo y la derecha, más allá de eso hay que respetar su posición y él respetará la nuestra”, enfatizó.

Recomendó vehemente que se debe devolver la casa al ex Vicepresidente aunque piense diferente. “Nadie puede quitarle su casa, los comunarios deben entender que no se trata de aprovecharse de la situación, más allá de que puede ser tan derechista como comunista, tiene derecho al libre pensamiento y nadie tiene por qué quitarle sus cosas”, agregó.

Sin embargo, calificó de cobarde la actitud de Cárdenas al utilizar a su familia para “victimizarse”, que deje de hacerse el llorón por Televisión y que lleve la denuncia a la Fiscalía para que se realice una investigación y dejar de hacer política sobre su familia.

“Lamentamos lo que ha ocurrido, que se investigue, existen las imágenes y esperemos que la juez o el juez que tenga que atender el caso no haga lo que ha hecho la juez de Santa Cruz de dejar en libertad irrestricta a los señores de la unión juvenil cruceñista con todas las imágenes que se han proporcionado, porque así también está funcionando la justicia”, sentenció.