Mesa desafía a Morales a cambiar la Ley 1008

Y a presentar un proyecto de ley que defina su lucha contra el narcotráfico.

Respuesta• El viceministro Llorenti dice que Mesa piensa en una “campaña mediática”.

image Hojas de coca en proceso de secado al sol, Los Yungas (foto archivo)



La Razón

El ex presidente de la República, Carlos Mesa, desafió ayer al presidente Evo Morales a derogar la ley 1008 y a presentar un proyecto de ley que defina su lucha contra el narcotráfico. Para el Gobierno, la posición de Mesa es una campaña mediática.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hay que defender la hoja de coca legal en Bolivia por encima de todo, pero hay una pregunta que hay que hacerle al Gobierno. Si cree que la lucha contra el narcotráfico en el pasado fue un fracaso, ¿por qué no deroga la Ley 1008 de una vez? y ¿cuál es la política de Estado del presidente Morales sobre la hoja de coca?”, cuestionó ayer Mesa.

Luego, el ex mandatario agregó: “ El Presidente tiene que poner una lógica, que no sea solamente de boca para afuera, que elimine la Ley 1008, y que nos diga ‘ésta es mi propuesta de ley’”.

En respuesta, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, manifestó ayer que Mesa piensa en una “campaña mediática” y le recordó la “lucha frontal” impulsada contra el narcotráfico.

“Concluir que lamentablemente está más concentrado en su campaña mediática. Aparentemente no se ha dado cuenta de que desde el 22 de enero del 2006 rige una política de racionalización y una lucha frontal en contra del narcotráfico”, señaló Llorenti.