Ex superintendente lamentó que el Gobierno lo haya reemplazado “por un proxeneta».
Méndez sería hombre de confianza de la ministra Patricia Ballivián.
La Alcaldia de La Paz anunció la clausura del local, que ahora también es una casa de citas.
En la foto superior el frontis del local Van Gogh en La Paz . Y en la imagen inferior un volante publicitario del pub donde se observa el celular de Marco Antonio Méndez (der.), Superintendente de Empresas.
Otro escándalo acecha a Gobierno por cuestionado pub de Méndez
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
CLAUSURA | La Alcaldía de La Paz anunció la clausura del “Van Gogh”, en tanto que el ex super de empresas acusó a Méndez de “proxeneta” y la oposición pide su destitución
Los Tiempos y Agencias
El pub Van Gogh, que el recientemente posesionado Superintendente de Empresas, Marco Antonio Méndez, inaugurara como suyo en octubre de 2008, será clausurado por la Alcaldía paceña por no contar con licencia de funcionamiento.
En los hechos, este centro nocturno funcionó ilegalmente desde un principio, según fuentes ediles. Pese a que el pedido de licencia figura a nombre de otra persona, la nueva autoridad de gobierno está muy vinculada con ese lugar, que ahora también es una casa de citas.
Políticos de la oposición y el oficialismo mostraron su preocupación por el escándalo luego de que el miércoles un reportaje de este medio de comunicación develara que Méndez, que sustituyó al ex súper de Empresas Rolando Morales, es dueño del local Van Gogh.
En tanto, el destituido superintendente lamentó que el Gobierno lo haya reemplazado «por un proxeneta que es dueño de un local donde se ofrece comercio sexual a pocos pasos de Palacio Quemado”.
Calificó «como una barbaridad» que el tráfico de influencias llegue al límite al colocar a una persona que se dedica a esta actividad como nuevo interventor de empresas, en lugar de escoger otro profesional más idóneo que tenga un doctorado en economía.
El comandante de la Guardia Municipal de La Paz, Augusto Russo, confirmó ayer que el pub “Van Gogh” no cuenta con licencia de funcionamiento y que atendía de manera clandestina luego de que se le denegó el permiso correspondiente en dos oportunidades.
El pasado martes Méndez negó ser dueño el pub pese a que el día de su posesión repartió su tarjeta con su número de celular 70188585, que es el mismo que se encuentra en los panfletos que invitan a visitar el local.
Protestas
La noticia sobre Méndez cayó también como un balde de agua fría sobre algunos parlamentarios masistas que si bien no quisieron ser identificados, expresaron su molestia e indicaron que acciones como esta sólo desgastarán la imagen del gobierno y provocará el descontento en la militancia oficialista
El diputado Arturo Murillo, de Unidad Nacional, se sumó a la protesta y exigió la restitución del ex titular de la Superintendencia de Empresas, Rolando Morales, al que considera una persona idónea para el cargo.
«Una persona que maneja un prostíbulo, como el actual superintendente Marco Antonio Méndez, no puede considerarse idónea», remató.
Según Rolando Morales, las implicaciones políticas en este caso son grandes, ya que Méndez es hombre de confianza de la ex presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y nueva Ministra de Desarrollo, Patricia Ballivián, quien envió a Méndez a intervenir la superintendencia.
Los Tiempos se comunicó ayer con el encargado de comunicación de la Superintendencia de Empresas, Gonzalo Quispe, para atender cualquier aclaración del Superintendente, pero éste explicó que Méndez estaba reunido con la ministra Ballivián y anunció que recién este jueves atenderá a los medios.
Sin licencia
La licencia de funcionamiento para “Van Gogh” fue rechazada el mismo mes en que fue abierto, según autoridades de la Subalcaldía Centro.
Entre las observaciones que señalan los funcionarios ediles está el hecho de que el pub comparte salida de emergencia con el Café Piernas, ambos ubicados en una casona entre las calles Potosí y Ayacucho.
Si bien los responsables del pub Van Gogh intentaron obtener nuevamente la autorización edil, el trámite no ha sido considerado porque no han presentado todos los documentos necesarios, sin embargo ha continuado funcionando hasta la fecha. El solicitante de esta licencia es Augusto Aníbarro, pero Marco Antonio Méndez es el encargado de las labores gerenciales, de acuerdo a lo que constató Los Tiempos.
El local se halla ubicado en la céntrica esquina Potosí y Ayacucho, frente al Ministerio de Culturas y a una cuadra del Palacio Quemado, del Congreso Nacional y de la Prefectura paceña y fue estrenado el 23 de octubre del pasado año.
El diputado Murillo recordó que no es el primer caso en que el Gobierno se ve implicado con personas que trafican con el sexo y recordó el caso de los hermanos Ernesto y Fernando Córdova, acusados a la muerte del empresario Jorge O’Connor.
Colaborador de Ballivián
Desde 2007 Marco Méndez fue mano derecha de Patricia Ballivián Estenssoro, ex presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Fue su asesor. Desdel el pasado año Méndez desempeñó el cargo de jefe de Auditoría de la ABC.
En esa función fue responsable de las auditorías internas de los distintos contratos efectuados por la ABC. Varios de éstos hoy son cuestionados y que ya con anterioridad fueron observados, tal el caso del contrato para la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, contratos que serán investigados por la Contraloría y han sido denunciados por el diputado Fernando Barrientos.
Otro escándalo asola a Gobierno por cuestionado pub de Méndez
Morales lamenta cambio por proxeneta
Inspección: guardias ediles acompañan a una dama en el pub que funciona de manera ilegal
Se cree que Méndez era hombre de confianza de la ministra de Producción, Patricia Ballivián.
La Prensa
Los Tiempos y agencias.- El pub Van Gogh, que el recién posesionado superintendente de Empresas, Marco Antonio Méndez, inauguró como suyo en octubre de 2008, será clausurado por la Alcaldía paceña por no contar con licencia de funcionamiento.
En los hechos, este centro nocturno funcionó ilegalmente desde un principio, según fuentes edilicias. Pese a que el pedido de licencia figura a nombre de otra persona, la nueva autoridad de Gobierno está muy vinculada a ese lugar, que ahora también es una casa de citas.
Políticos de la oposición y el oficialismo mostraron su preocupación por el escándalo luego de que el miércoles un reportaje de Los Tiempos revelara que Méndez, quien sustituyó al ex “súper” de Empresas Rolando Morales, es dueño del local Van Gogh.
En tanto, el destituido superintendente lamentó que el Gobierno lo haya reemplazado “por un proxeneta que es dueño de un local donde se ofrece comercio sexual a pocos pasos del Palacio Quemado”.
Calificó como “una barbaridad” que el tráfico de influencias llegue al límite al colocar a una persona que se dedica a esta actividad como nuevo interventor de empresas, en lugar de escoger a un profesional idóneo y que tenga un doctorado en economía.
El comandante de la Guardia Municipal de La Paz, Augusto Russo, confirmó ayer que el pub Van Gogh carece de licencia de funcionamiento y que atendía de manera clandestina luego de que se le denegara el permiso correspondiente en dos oportunidades.
El martes, Méndez negó ser dueño el pub pese a que el día de su posesión había repartido su tarjeta con su número de celular 70188585, el mismo que se encuentra en los panfletos que invitan a visitar el local.
La noticia sobre Méndez cayó también como un balde de agua fría sobre algunos parlamentarios masistas, que si bien no quisieron ser identificados, expresaron su molestia e indicaron que acciones como ésta sólo desgastarán la imagen del Gobierno y provocarán el descontento en la militancia oficialista.
El diputado Arturo Murillo, de Unidad Nacional, se sumó a la protesta y exigió la restitución del ex titular de la Superintendencia de Empresas Rolando Morales, a quien considera una persona idónea para el cargo.
Según Rolando Morales, las implicaciones políticas en este caso son grandes, ya que Méndez es hombre de confianza de la ex presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y ahora ministra de Desarrollo, Patricia Ballivián, quien pudo haber enviado a Méndez a intervenir la Superintendencia de Empresas.