Abatidos en operación antiterrorista enterrados en fosa común en La Cuchilla


Santa Cruz, 17 abr (ABI).- Los cuerpos de dos supuestos terroristas europeos abatidos en una refriega con la policía la víspera en Santa Cruz fueron a parar a una fosa común en el humilde cementerio de La Cuchilla, en la periferia de esa ciudad oriental boliviana, informó viernes un funcionario de la necrópolis.

image

Ref. Fotografia:Los cuerpos de los acribillados estuvieron más de 15 horas en el hotel antes de llegar a la morgue (f). Dos detenidos fueron llevados a La Paz (foto el Nuevo Día)



   Los despojos mortales del rumano Mayarosi Ariad y el irlandés Duayer Michel Martin fueron inhumados en una fosa común del campo santo, un día después de morir en un choque armado con un grupo de élite de la Policía local, informó a la ABI, Marco Castro, administrador de ese campo santo.

    Los dos europeos y el boliviano Eduardo Rózsa Flores, alojados en el cuarto piso del Hotel Las Américas, en el centro de Santa Cruz, contestaron con fuego nutrido a una operación policial y en la refriega fueron abatidos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    El cadáver del boliviano Rózsa fue retirado de la morgue por sus familiares y enterrado en un cementerio privado y en medio de reserva, de acuerdo con versiones de prensa.

    «Los cuerpos de los extranjeros nadie los ha reclamado, pero como humanos les vamos a dar una cristiana sepultura. Como no hay quien reclame, lo enterramos en una fosa común», contó Castro.

    La premura por inhumar los cuerpos es porque «no se puede mantener más tiempo los cadáveres afuera, por el asunto del clima y como no tenemos refrigeradores (para que los cuerpos no se corrompan) tenemos que enterrarlos», explicó.

    El administrador se dijo en disposición de «formolizar los cuerpos», mas como eso tiene un costo, «y en este caso nadie se ha aproximado para reclamar los cuerpos», hubo que enterrarlos sin remedio en la fosa, dijo al asegurar que los cadáveres presentaban impactos de bala.

    En la operación policial fueron aprehendidos el boliviano Mario Tadig y el húngaro Iedad Toazo, trasladados luego a La Paz y puestos a disposición del Ministerio Público.

Vhm/cc     ABI