Bolivia consigue una histórica goleada por 6-1 sobre Argentina por las eliminatorias a Sudáfrica 2010

6-1: Bolivia dio una lección de fútbol y goleó a Maradona y su corte.

image

La Paz, 1 abr (ABI).- La selección boliviana jugó el mejor partido de su campaña en la eliminatoria sudamericana del Mundial Sudáfrica 2010 y le dio una lección de fútbol al poderoso equipo de Diego Armando Maradona y sus fulgurantes estrellas con una contundente goleada 6-1 que oxigena sus posibilidades de clasificación.



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

 

Sexto gol boliviano marca la derrota gaucha en La Paz y termina el partido en el Hernando Siles.

• Messi intenta superar la marca de Abdón Reyes en el Hernando Siles. AFP.

Didi Torrico marcó el sexto gol boliviano en el peor partido que jugó la selección argentina en las eliminatorias Sudáfrica 2010.

Bolivia logró hoy una histórica goleada 6-1 ante la Argentina de Diego Armando Maradona, en el partido de la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en la altura de La Paz.

Los goles bolivianos fueron anotados por Joaquín Botero al minuto 34, de penal, y el los minutos 50 y 66; Marcelo Martins ,arcó el primer gol de la selección naciona en el minuto 12´, y Alex Da Rosa cabezeó al arco en el minuto 45 y Didí Torrico marcó la mediadocena al minuto 87. Mientras tanto, Argentina descontó a los 25 minutos con un remate de 30 metros de Luis Gonzalez.

 • Luis Gonzáles y Maximiliano Rodríguez muestran su decepción al terminar el partido con Bolivia.

El equipo boliviano logró romper la valla argentina a los 12 minutos, cuando Martins, jugador del Shaktar de Ucrania, recogió un rebote en el área y batió por primera vez al portero Carrizo, pese a que hasta ese momento la defensa albiceleste era una muralla.

Argentina logró emparejar el marcador a los 25 minutos con pocos méritos, cuando estaba encajonada en su sector. Luis González (FC Oporto, Portugal) sacó un remate sin mucha convicción, desde unos 30 metros, pero el balón picó en el césped y engañó al arquero Carlos Arias, que hasta ese momento era un espectador más en el partido.

Los altiplánicos volvieron a golpear a los albicelestes a los 34, cuando el delantero Botero (Correcaminos, México) cobró un penal con tranquilidad, luego de que el volante Da Rosa fuera derribado en el área por el experimentado Javier Zanetti, del Inter de Milán, Italia.

Unos inspirados y machacones bolivianos subieron la cuenta 3-1 a los 45, cuando Botero desbordó por el sector derecho, se paró sobre la línea y envió un centro para que Da Rosa, el brasileño naturalizado boliviano, sacara un certero cabezazo para batir por tercera vez a Carrizo.

Lo que ni el más optimista imaginó antes del partido, una goleada ante una constelación de estrellas, llegó a los 50, cuando Botero aumentó el marcador a 4-1 con un cabezazo tras un centro de su compañero de ataque Martins.

El mismo Botero subió la cuenta 5-1 ante el delirio de los locales, y Didí Torrico a los 87 minutos marcó la media docena de goles, en una jornada inédita e histórica.

En la decimotercera fecha, el 6 y 7 de junio, Bolivia volverá a jugar de local frente a Venezuela, mientras que Argentina recibirá en Buenos Aires a Colombia. AFP.