Con agenda diversa comienza inédita sesión de Gabinete en el lago Titicaca

A bordo de un barco militar en una travesía por el lago Titicaca. Se analiza temas relacionados a la implementación de la nueva Constitución Política del Estado.

image



Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia (ABI)

    Tiquina (Bolivia), 3 mar (ABI).- Con diversos temas en la agenda, se inició la mañana del viernes una inédita reunión del Gabinete de ministros del Ejecutivo boliviano a bordo de un barco militar en una travesía por el ancestral lago Titicaca que durará al menos cuatro horas y que estará presidida por el presidente Evo Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que, entre otros asuntos, se abordarán temas relacionados a la implementación de la nueva Constitución Política del Estado que puede “llevar varias horas de debate”.

    “Tenemos que encontrar una fórmula inteligente, adecuada, institucional que nos permita diseñar las normas y las leyes, cuantas normas, cuántos decretos van a sostener la nueva Constitución, cuáles van a ser las prioridades de su implementación en qué momento y cuáles son los recursos que van a soportar estas normas”, anticipó antes de abordar un barco de la Armada boliviana junto a todos los ministros, viceministros y presidentes de empresas públicas.

    Consultado sobre la posibilidad de que el Gabinete analice la decisión de la Cámara de Senadores que aprobó la noche del jueves la Ley de Régimen Electoral, pero con modificaciones al proyecto aprobado en Diputados, Quintana dijo que el Ejecutivo “confía en que el Congreso pueda hacer su trabajo” antes que concluya el plazo establecido en la nueva Carta Magna.

    La reunión de Gabinete tiene también el propósito de impulsar la campaña para que el lago Titicaca sea nominado como una de las siete nuevas maravillas del mundo en un concurso por internet.

    El lago Titicaca encabeza la lista de postulantes en la categoría lagos, ríos y cascadas y la campaña está siendo impulsada simultáneamente por autoridades de Bolivia y Perú, país con el que comparten las aguas del denominado “Lago Sagrado”.