Los ciudadanos señalados por el ministro de Gobierno (mediante una fotografía) como «terroristas» salieron a desmentir, indicando que practican Airsoft.
Las personas posan para la cámara. Foto enviada por [email protected] (La Razón)
Los ciudadanos que anoche fueron señalados por el ministro de Gobierno, Alfredo Rada (mediante una fotografía) como miembros de un grupo armando que “hacían cosas raras” hoy salieron a desmentir tal aseveración indicando que practican Airsoft, un deporte que se juega con armas de juguete y con balas de plástico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos preocupados porque no somos terroristas, nosotros jamás hemos hecho algo en contra del Gobierno” dijo uno de los afectados que junto a sus compañeros de equipo hoy mostraron las armas con las que practican este deporte desde hace unos dos años.
Los involucrados indican que seguramente la fotografía la extrajeron del sitio web que tiene el grupo. “Yo soy abogado y cumplo con mis impuestos pero de terrorista no tengo nada. No se puede acusar a la ligera para eso hay que tener prueba”, acotó otro de los jugadores.
Pero el más asombrado del grupo por las acusaciones de Rada fue Pedro Álvarez, de ocupación publicista, este hombre fue confundido con Mauricio Iturri, un activista que vive en Estados Unidos. “Soy yo el de la fotografía y no es Iturri. El ministro se equivoca y me perjudica demasiado porque es mi imagen y tengo familia, es por eso que salí hoy para aclarar”, dijo el afectado.
Por su parte, el señalado Mauricio Iturri, en contacto con la Red PAT, desde Estados Unidos, adelantó que le seguirá un proceso al Gobierno por involucrarlo en algo que nunca participó.
Esmir Cortez – EL DEBER (digital)
Rechazan la foto presentada por Rada como prueba de presencia terrorista en Bolivia
Un grupo de personas que aparecen en una foto presentada por el Ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en la que se muestra a varias personas de uniforme, portando armas y que fue calificada como una célula terrorista en Santa Cruz, rechazó las acusaciones de la autoridad debido a que las fotos serían imágenes de un juego de Paintball, o como se conoce en la capital del oriente de Airsfot, un deporte de estrategia militar con armas que disparan balas de pintura, informaron medios locales. Los afectados enviaron una carta a La Razón al respecto refiriéndose el tema.
Los acusados deploran el hecho de que la foto que fue presentada como prueba fuera adquirida mediante la red social Facebook, e inclusive se confundió a una persona que aparece en la imagen para incriminarla en delitos de terrorismo.(La Razón digital)