El MSM y el MAS se atacan por el caso del contrabando en Pando

La comisión especial no acabó su labor.

Los masistas dicen que Zabaleta (MSM) hizo un informe personal. Éste también los ataca.



image

Diputado Javier Zabaleta

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Movimiento Al Socialismo (MAS) se atacaron ayer en la comisión especial que investiga el contrabando de 33 camiones en Pando en 2008 y no consiguieron aprobar, pese a su mayoría, un informe que deja libre de culpa al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La reunión de ese grupo de trabajo legislativo comenzó alrededor de las 19.00, sin que el diputado Javier Zabaleta (MSM) consiguiera ponerse de acuerdo con sus aliados del MAS para que se aprobara su informe en la plenaria de la comisión.

Zabaleta reconoció que ese documento no fue revisado por los masistas y acusó a éstos de no haber trabajado en la redacción del informe que sólo establece responsabilidad administrativa en Quintana, quien, sin embargo, es acusado por la oposición de haber participado en la autorización del paso de los camiones con contrabando.

El documento también señala responsabilidades en el ex presidente de la Aduana César López y el ex comandante del Comando Conjunto de Pando Rafael Bandeira.

Pero el diputado masista Antonio Sánchez afirmó que el informe es una posición personal de Zabaleta y dio a entender que los otros miembros de su partido que integran la comisión no están de acuerdo con el contenido del documento.

El fin del trabajo de esa instancia fue postergado por el pedido de la oposición (Podemos y UN) de revisar nuevas pruebas enviadas por el Ministerio de Defensa que pueden dar fe de que Bandeira incumplió responsabilidades administrativas. La comisión especial se volverá a reunir el martes. La Prensa